0%
Posted inEspectáculos

Murió el actor francés Jean- Pierre Marielle

Murió el actor francés Jean- Pierre Marielle

El actor francés Jean-Pierre Marielle, figura de más de un centenar de películas, también del teatro y la televisión, murió hoy, miércoles, a los 87 años en el Hospital Quatre Villes en Saint-Claud, cerca de París,tras una larga enfermedad. Entre otros muchos films, se destacó en el papel del músico Monsieur de Sainte-Colombe, el maestro de Marin Marais (Gérard Depardieu), en “Todas las mañanas del mundo” (1991), de Alain Corneau. 

Nacido en 1932, Marielle egresó del Conservatorio de París y formó parte de la misma generación de otros grandes como Jean Paul Belmondo, Bruno Cremer, Claude Rich y Jean Rochefort, su amigo de toda la vida, y fue dirigido por cineastas como Henri Verneuil, Philippe de Broca y Philippe Labro.

Su primer papel teatral fue “Le mariage forcé”, de Moliere, en 1953, para más tarde seguir con piezas de Anton Chejov, Luigi Pirandello, Edward Albee o Harold Pinter, entre otros autores por los que fue aplaudido. 

Imagen de archivo. El actor francés Jean-Pierre Marielle. (Foto: GUILLAUME SOUVANT / AFP)

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

En su larga filmografía se destacan las siguientes obras: “El adorable canalla”, de Jean Becker, junto a Jean-Paul Belmondo; “El diablo por la cola”, de Philippe de Broca, junto a Yves Montand y Jean Rochefort; “Sin motivo aparente”, de Philippe Labro, junto a Jean-Louis Trintigant y Dominique Sanda; “Cuatro moscas sobre el terciopelo gris”, de Dario Argento, junto a Michael Brandon: “La valija”, de George Lautner. 

Marielle también trabajó bajo las órdenes de Bertrand Tavernier. Con él hizo “Que la fiesta comience” (1974), “Más allá de la justicia” (1981) y “1280 almas” (1982). 

Imagen de archivo. Jean-Pierre Marielle, junto a su esposa Agathe Natanson, en Paris. (Foto: PATRICK KOVARIK / AFP)

Con Claude Berri, trabajó en “Uranus”. En 1994, Patrice Leconte le dio la oportunidad de un gran lucimiento en “El perfume de Yvonne”. 

Tiempo después, Marielle intervino en un éxito estadounidense como fue la adaptación cinematográfica de “El código Da Vinci” (2006). Allí, Marielle compuso a  Jacques Sauniére. 

Sus últimos aportes como actor fueron en un episodio de la serie televisiva “Capitaine Marleau”, en 2016, y con su voz ronca en “Phantom Boy”, de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, que también aportó al cortometraje “Deux escargots s’ en vont”, donde leyó en off un poema de Jacques Prevert.


Deja un comentario