0%
Posted inEspectáculos

Persona 5 Royal llega en 2019 a Japón y 2020 al resto del mundo

Persona 5 Royal llega en 2019 a Japón y 2020 al resto del mundo

Fiel a su estilo, el estudio Atlus anunció el relanzamiento de el último juego de la franquicia Persona. Como había sido el caso de Persona 4 Golden, la versión “definitiva” para PlayStation Vita de Persona 4, la empresa confirmó en el día de hoy que Persona 5 Royal, un “renacimiento” del juego lanzado en PlayStation 4 a finales de 2016.

Persona 5 Royal llegará a la consola de Sony en Japón el 31 de octubre de este año y en el occidente durante 2020. El original vendió casi tres millones de unidades desde su lanzamiento, pero por lo visto habrá razones de más para hacerse con esta nueva versión.

Persona es una serie de juegos de rol que se caracteriza por su ambientación adolescente y su fusión de géneros. Es en parte novela visual, en parte simulador social y en parte dungeon crawler (reemplazando las catacumbas tradicionales por enormes mansiones interdimensionales plagadas de demonios). Las “Personas” son los alteregos de los protagonistas, proyecciones que viven dentro suyo, asisten durante el combate y evolucionan dependiendo de las relaciones de su anfitrión con el mundo que lo rodea.

Persona 5 se desarrolla en el Tokio actual y cuenta la historia de Joker, un joven que es transferido a la Academia Shujin. Allí, junto a un grupo de compañeros, manifestarán poderes y se convertirán en los Phantom Thieves of Hearts (Los Ladrones Fantasma de Corazones), que deberá luchar contra demonios que son la manifestación de los deseos más oscuros de la humanidad. Es, como el resto de la serie, un juego complejo que y puede tomar cientos de horas para terminar.

En el sitio oficial del juego Atlus ofrece un repaso por algunas de las novedades de Persona 5 Royal, que incluyen nuevos personajes y locaciones, enemigos más poderosos y mejoras técnicas (en particular en el aspecto gráfico, ya que el original arrastraba limitaciones y modelos de la versión de PlayStation 3).

Los nuevos personajes son Kasumi Yoshizawa, una joven que llega a la Academia Shujin en el mismo año en el que el protagonista se muda a Tokio y no queda claro si es amiga o enemiga; y Takuto Maruki, un consejero escolar que se convertirá en el nuevo confidente de los Phantom Thieves.

Además el juego incluirá lo que el estudio llama “El Tercer Trimestre No Contado”, un episodio entero que quedó afuera del original y fue recuperado para esta nueva versión; nuevas áreas en Tokio para visitar; nuevos enemigos que obligarán a los jugadores a cambiar sus estrategias de batalla; y un flamante sistema de sugerencias (llamado “Status Assist”) que ayudará a los nuevos jugadores a mantener el delicado balance entre la vida de estudiante y héroe.

Persona 5 Royal también incorporará nuevas canciones y estará optimizado para PlayStation 4 Pro.

 

En esta nota:

  • persona 5

Deja un comentario