0%
Posted inSociedad

Buenos Aires: unos 2500 bebés nacidos en 2018 fueron registrados con nombres originales y únicos

Buenos Aires: unos 2500 bebés nacidos en 2018 fueron registrados con nombres originales y únicos

En 2018 nacieron 67.924 bebés en la Ciudad de Buenos Aires. Fuente: Archivo
8 de mayo de 2019  • 14:44

Mayeli, Solara, Conie, Khadija, Kaile, Sipora, Mainés, Ciria, Meri y Madeley, son solo algunos de los 2569 bebés que nacieron en la ciudad de Buenos Aires en 2018 y fueron registrados con un nombre original que nos se repitió en otros menores.

Según la información difundida por el Registro Civil y Capacidad de las Personas porteño, el año pasado nacieron en la Ciudad de Buenos Aires 67.924 bebés. De ese total, más de 2500 recibieron un nombre que no fue compartido por otro.

En la vereda opuesta se encuentran
los nombres más utilizados que fueron encabezados por: Benjamín, con 440; Isabella, con 340; Sofía, con 329; Valentina, con 296; Mateo, con 286 y Agustín, con 250.

Entre los nombres “únicos” de 2018 comenzaron a aparecer los de personajes de programas y series de televisión. A esto se sumaron los casos de nombres de ídolos del deporte. Por ejemplo, un bebé se llama Milito, otro Griezmann, uno Chano y otro Yoda.

Según los datos del Registro Civil de la Ciudad, en el período comprendido entre 2013 y 2018 va en alza la elección de los nombres Arya, Daenerys y Khaleesi, todos personajes de


Game Of Thrones.

Algo similar sucedió con el éxito de la serie La casa de papel, tal como publicó
este medio la semana pasada.

“La vigencia en este último tiempo de algunos nombres como Benjamín, Mateo, Isabella o Sofía, deja en evidencia que, más allá de algunas modas o coyunturas puntuales, existe una preferencia estable que, sin dudas, será un rasgo propio de esta generación de porteños”, dijo a LA NACION Mariano Cordeiro, titular del registro que depende del Ministerio de Gobierno porteño.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario