0%
Posted inPolítica

Gobernadores de seis provincias respaldaron la convocatoria del Gobierno

Gobernadores de seis provincias respaldaron la convocatoria del Gobierno

Salta

Juan Manuel Urtubey, el precandidato presidencial por Alternativa Federal, dijo al respecto: “Es muy bueno que en el país haya un espacio donde se pueda dialogar y discutir”, y remarcó que la “Argentina tiene que empezar a mostrar consensos”. 

Santa Fe

Miguel Lifchitz, quien apoya la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, dijo que “una convocatoria al diálogo es válida en la medida en que sea abierta”, y resaltó que “hay que pensar en una política que traiga soluciones al problema de la pobreza, del empleo y la inflación”.

Entre Ríos

Gustavo Bordet señaló que “hace falta un gran acuerdo”, e indicó que “siempre que se llama al diálogo hay que hacerlo”; y en esa línea, el primer mandatario de Chaco, Domingo Peppo, aseveró: “Celebro que se plantee un acuerdo y creo que el próximo gobierno debe llamar a esto”.

Santiago del Estero

Gerardo Zamora aseguró que para “sacar al país adelante” se necesita “la unidad de todos los sectores en un gran consenso”, y agregó: “Frente a una situación económica compleja, hay que sacar al país adelante, y eso se logra desde la política, no de otra manera”.

Neuquén

En los últimos días también se había manifestado a favor del llamado el gobernador Omar Gutiérrez, quien pidió “acuerdos básicos en que estén por delante al país, a la Patria y al pueblo argentino”.

Chaco

El gobiernador Domingo Peppo se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y expresó su respaldo a la convocatoria. Señaló que los puntos propuestos para el acuerdo “están abiertos para la discusión”, con la posibilidad de “incluir todo lo que sea positivo y que tenga un objetivo común de servir a la Argentina”.


Deja un comentario