0%
Posted inDeportes

Indignación en el mundo Vélez por el video explicativo de las pistolas Taser

Indignación en el mundo Vélez por el video explicativo de las pistolas Taser

El sitio de deportes de Perfil.com

08/05/2019

Frente de la sede y estadio de Vélez Sarsfield. // CEDOC.

El Ministerio de Seguridad difundió un video para explicar cómo usará la Policía la nueva arma y hubo un descuido que podría derivar en acciones legales por parte del club.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, difundió un video en el que explica cómo se utilizarán las nuevas pistolas Taser que tendrán a su disposición las fuerzas policiales.

En las imágenes se observa al hombre que personifica a un ladrón con la camiseta del Instituto Vélez Sarsfield, lo que generó la indignación e inmediata reacción del club a través de un comunicado.

El descuido de quienes realizaron la representación visual para explicar cómo se usara la nueva tecnología en la lucha contra la delincuencia despertó la euforia de los hinchas y socios de Vélez. Luego, el club comunicó que evaluará iniciar acciones legales contra el Ministerio.

“Ante la divulgación de tan desafortunado material, queremos expresar nuestro absoluto repudio a la acción comunicacional desarrollada por el Ministerio de Seguridad, que afecta la imagen de nuestro Club y estigmatiza a nuestra Institución educativa y a las personas que forman parte de ella”, informaron desde el Fortín en el comunicado oficial.

“Dimos intervención al Departamento de Legales para que arbitre las medidas administrativas y/o judiciales correspondientes para resguardar los legítimos intereses de nuestra Institución y de todos los miembros de la comunidad educativa”, agregaron.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el


Gobierno avanza en la compra de unas 300 pistolas Taser para que


las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes,


donde “se precisa un arma intermedia” entre la de fuego y el


bastón.

CV

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , ,
Clubes:

Opinión


Deja un comentario