0%
Posted inEspectáculos

Tras el violento episodio frente a Electrolux, un hombre se descompensó y murió

Tras el violento episodio frente a Electrolux, un hombre se descompensó y murió

Este miércoles 8 de mayo fue una jornada oscura frente a las instalaciones de Electrolux en Rosario: luego de que representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) lanzaran piñas y patadas contra los presentes en el acampe, una persona que sufrió una descompensación falleció.

Todo comenzó el lunes 29 de abril cuando la empresa de electrodomésticos desvinculó a varios empleados. Éstos, desde ese día, encabezan una protesta frente a la fábrica reclamando su reincorporación. Lo que denuncian los abogados Celina Tidoni y Agustín Comas es que estos despidos son “ilegales” y fueron “avalados por la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica”, según dieron a conocer en un comunicado difundido por La Izquierda Diario.

En este contexto, esta tarde “una patota” de ese sindicato se hizo presente y, como quedó registrado en varias filmaciones, comenzó a “golpear mujeres, estudiantes y organizaciones solidarias con los despedidos de Electrolux”.

Gravísimo: patota de la UOM golpea a mujeres, estudiantes y organizaciones solidarias con los despedidos de Electrolux. Llamamos con urgencia a todas las organizaciones de mujeres, de DDHH, políticas y sociales a que vengan a apoyaron al acampe. Basta de patotas! pic.twitter.com/tGQTDmpb6m

— @despedidosdeelectrolux (@despedidosdeel1)
8 de mayo de 2019



Tras este violento episodio, uno de los delegados de la UOM sufrió una descompensación y terminó falleciendo de un paro cardiorrespiratorio.

Los cruces continuaron una vez ocurrido esto ya que la organización gremial emitió un escrito responsabilizando a los manifestantes por el deceso, asegurando que no permitieron “el ingreso de una ambulancia para atenderlo por lo que falleció en el lugar”, de acuerdo a lo citado por El Ciudadano Web.

Sin embargo, los trabajadores, a través de los letrados mencionados, desmintieron esto: “En ningún momento el día de hoy se interrumpió el paso de ninguna ambulancia para entrar o salir de la planta. Esto se trata de una mentira alevosa de la UOM. Esto consta en el video que adjuntamos. Lo que sucedió fue el fallecimiento por un infarto de un delegado de otra empresa que fue llevado allí por la dirección de la UOM. Es repudiable y deleznable que la dirección de la UOM quiera utilizar este hecho, una vez más, contra los trabajadores despedidos que reclaman legítimamente por sus puestos de trabajo”.


Deja un comentario