0%
Posted inEspectáculos

Una buena noticia para Pinky: “Entre mañana y pasado me dan el alta”

Una buena noticia para Pinky: “Entre mañana y pasado me dan el alta”

Después del susto llegó una buena noticia desde el Hospital Fernández, y fue la propia Pinky (83) quien se encargó de darla: “Por suerte, les puedo contar que estoy un poquito mejor. La médica me anunció que entre mañana y pasado me dan el alta”, dijo a Gente.

El pasado viernes 3 de mayo  fue internada por un cuadro de neumonía. Desde ese momento, la locutora y conductora continúa en la clínica, siempre acompañada por sus familiares.

Cacho Fontana y Pinky homenajeados en el Martín Fierro 2018 de radio.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Lidia Elsa Satragno -tal su nombre real- fue trasladada al hospital desde el Inter Plaza, una clínica de rehabilitación en Palermo, donde actualmente reside, cuando comenzó con un problema de salud que alertó a los empleados del lugar.

Cabe recordar que a principios de 2019 Pinky recibió la peor noticia de todas: la muerte de su hijo Leandro, quien luchó durante años contra un cáncer intestinal.

Precisamente el día del entierro en el cementerio Chacarita fue la última aparición pública de la histórica conductora y periodista. Ese día, Pinky llegó en silla de ruedas, con anteojos de sol y prefirió no dar declaraciones a los medios.

Mirá también

Vale recordar que Pinky vive en la clínica para la tercera edad junto a su amigo y conductor Cacho Fontana, con quien supo liderar distintos ciclos televisivos.

Entrevistada por Clarín, Pinky, a mediados del año pasado, decía sobre su estado de salud: “Estoy recuperándome de un problema de estabilidad. Fue Cacho el que vino a buscarme junto al dueño de la clínica. Tal vez me hubiera muerto si no me hubieran ayudado“.

La última aparición pública de Pinky fue cuando despidió los restos de su hijo en el Cementerio de la Chacarita

Mirá también

“¿Cómo me siento? Me siento invisible”, aseguraba en otra parte de la entrevista, en la que dejó sus deseos de volver a la radio: “Sueño con volver a caminar bien. La radio es un vicio desde niña”.

Otro momento muy recordado fue en noviembre de 2018, cuando asistió junto a Fontana a la entrega de los Martín Fierro de radio, donde ambos fueron homenajeados por su trayectoria. Allí, la conductora aseguró: “La radio y la tele son los únicos lugares en el mundo donde jamás he tenido miedo”. Y le volvió a agradecer a su amigo: “Este homenaje me sensibiliza tanto y se lo dedico a él, porque sino no estaría acá”.

DR


Deja un comentario