0%
Posted inSociedad

A dos días de la subasta se duplicó el valor del casco de un excombatiente argentino

A dos días de la subasta se duplicó el valor del casco de un excombatiente argentino

En apenas 24 horas se duplicó el valor del casco de un excombatiente de Malvinas que se subasta por internet. Ayer valía 4 mil dólares, hoy 8 mil. A pesar de que quedan dos días, la familia de Miguel “Toto” Navarro no pierde la esperanza.

Todo empezó hace unos días cuando Verónica, hija del excombatiente, se enteró, a través de un amigo, que un casco con el nombre “Toto” se vendía por internet. Le mandó una foto a su papá y le confirmó que era el que usó en la guerra de Malvinas. En la primera publicación se vendía por 160 dólares, y ahora vale mucho más.

En un día se duplicó el valor del casco del excombatiente argentino. FOTO (Captura de Internet).

Miguel Manuel “Toto” Navarro tiene 77 años y vive en Córdoba. Fue jefe del escuadrón Pucará y piloteó un Alfa 528 durante toda la guerra. Al momento de la rendición le quitaron todas sus pertenencias, entre ellas el casco con el que sueña volver a tenerlo entre sus manos. Su avión está en el museo Norfolk & Sufolk, en Norwich.

Verónica y su hermano Mauricio le enviaron una emotiva carta al vendedor donde apelaron a su sensibilidad del vendedor y le pidieron que elimine la publicación. “Ese casco le pertenece, tiene un dueño, no es un objeto de colección, es parte de la vida de una persona, la vida de mi padre. Te aseguro que todos los argentinos te lo agradecerán y que será uno de los gestos más nobles que puedas hacer en tu vida”, dice una parte de la carta.

En diálogo con TN y La Gente Verónica contó que el vendedor Jonathan Colwill, relató en su página que le compró el casco a la viuda de un veterano de guerra inglés quien se había quedado con el equipo como un trofeo. “Ella no lo quería en la casa porque pensaba que estaba embrujado. Tiene el nombre de “Toto” en el frente. Sólo hice una búsqueda en Google y encontré un Pucará de las Malvinas con el nombre de “Toto” y Juan. El avión está ahora en un museo”, escribió el inglés en la descripción.

El Pucará que piloteó Navarro en el museo de Norwich, Inglaterra. FUENTE (TN.com.ar)

Navarro no quiere que sus hijos compren el casco porque le parece una justicia pagar por algo que le pertenece. Pero lo cierto es que tanto Verónica como Mauricvio agotan todas las instancias para poder recuperar el casco, y esperan que el vendedor pueda leer la carta que le enviaron y lo retire de la subasta.


Deja un comentario