0%
Posted inSociedad

Avelino Porto, ciudadano ilustre de la ciudad

Avelino Porto, ciudadano ilustre de la ciudad

Avelino Porto, homenaje en el Salón Dorado Crédito: Prensa Legislatura

Por su labor en la educación, la Legislatura distinguió al rector de la Universidad de Belgrano

“Soy el producto de mis maestros. Conocí la ética, el trabajo, el esfuerzo y, sacrificando descansos, recorrí el mundo tratando de dejar huellas para que miles de personas que no me conocen tengan la oportunidad de ser ciudadanos del mundo”, sostuvo ayer, emocionado, Avelino Porto, rector y fundador de la Universidad de Belgrano, al ser nombrado ciudadano ilustre de la ciudad.

En el Salón Dorado de la Legislatura, el exministro de Salud y miembro fundador de la Academia Nacional de Educación agradeció la distinción con un discurso en el que instó a la dirigencia política y a la ciudadanía a enfocarse en la educación. “No podemos negar que nuestro clima de época es el desencanto. Que nos cargamos de culpas unos a otros. Que no encontramos el camino para soñar el futuro. Hay que salir de este laberinto cuanto antes”, planteó al instar a “convencer a los que hacen los presupuestos de Estado con nuestros impuestos, a los que administran esos recursos, que si se destinan más fondos a la educación y se distribuyen con controles severos, la Argentina cambiará de inmediato y habrá personas que celebren tener trabajo y progreso”.

“Da vergüenza que un 50% de los jóvenes no terminen el secundario y la ciudadanía se mantenga silenciosa”, argumentó al proponer discutir “sin violencia” esta problemática.

Entre otros legisladores, lo acompañaron los oficialistas Eduardo Santamarina, José Luis Acevedo, Omar Abboud, Carolina Estebarena, María Luisa González Estevarena y Paola Michielotto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario