0%
Posted inSociedad

Buenos Aires: alerta por fuertes tormentas durante la tarde

Buenos Aires: alerta por fuertes tormentas durante la tarde

Alerta meteorológica en Buenos Aires y cinco provincias Fuente: LA NACION
9 de mayo de 2019  • 16:00

Una serie de tormentas, algunas localmente fuertes, afectarán hoy a la

Ciudad de Buenos Aires

el centro y norte de la provincia de Buenos Aires centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe, informó el

Servicio Meteorológico Nacional

(SMN).

Las tormentas “pueden provocar fundamentalmente abundante caía de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasionalmente caída de granizo”, detalló el SMN

El organismo precisó que las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este entre la noche de hoy y la madrugada de mañana.

El gobierno porteño recomendó a los vecinos no circular por calles anegadas, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

También tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

Tampoco arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Además depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros. En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.

Otras recomendaciones son no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable que hubiere en la vía pública.

Agencia Télam.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario