0%
Posted inPolítica

Comenzó el segundo juicio oral a Telleldín

Comenzó el segundo juicio oral a Telleldín

Telleldín es sometido a un nuevo juicio, por haber acondicionado y entregado la camioneta Trafic utilizada para el ataque terrorista, que el 18 de julio de 1994 provocó la muerte de 82 personas

El exreducidor de autos Carlos Telleldín comenzó a ser juzgado por segunda vez como supuesto partícipe del atentado contra la

AMIA

. A 15 años de su absolución en un primer juicio oral, que terminó con todos los acusados libres a raíz de delitos cometidos durante la investigación del ataque, el exreducidor de autos se sentó ante el Tribunal Oral Nº 3 para escuchar la acusación en su contra.

El abogado está procesado como supuesto partícipe del atentado por haber sido el último poseedor de la camioneta Trafic usada como coche bomba en la mutual judía, según la acusación. Los jueces Javier Ríos, Andrés Basso y Fernando Canero ordenaron leer de manera íntegra el requerimiento de elevación a juicio a Telleldín, hecho por el fallecido fiscal y extitular de la Unidad AMIA, Alberto Nisman.

Telleldín está procesado, pero excarcelado, acusado de haber sido quien acondicionó y entregó la camioneta que habrían usado quienes cometieron el ataque terrorista en la calle Pasteur 633, de la ciudad de Buenos Aires. En 2004, el mismo tribunal, pero con otros jueces, lo absolvió junto a los demás supuestos partícipes de la llamada “conexión local” del atentado al denunciar graves irregularidades de funcionarios judiciales, entre ellos, el exjuez Juan José Galeano.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario