0%
Posted inEconomía

Dan dictamen a la ley del conocimiento en el Senado

Dan dictamen a la ley del conocimiento en el Senado

Lo aprobó un plenario de comisiones; se trata en la próxima sesión Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

Unos días después de que el piquetero
Juan Grabois y el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, protagonizaron una polémica pública por los beneficios que recibe la empresa, dos comisiones del Senado firmaron dictamen al proyecto de ley de economía del conocimiento, que otorga beneficios e incentivos fiscales para las firmas que vinculan tecnología con mano de obra calificada. El proyecto obtuvo dictamen con fórceps. Con un Congreso afectado por las campañas electorales en las provincias, el oficialismo y el PJ debieron ponerse de acuerdo para modificar la integración de una comisión, la de Economía Nacional, para poder así reunir el
quorum en el plenario encabezado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa fue aprobada el pasado 24 de abril por la Cámara de Diputados, y tras el paso dado ayer quedó en condiciones para su debate en el recinto en la próxima sesión de la Cámara alta.

En la Argentina, según las cifras divulgadas por el oficialismo, este sector de tecnología emplea a 430.000 personas y exporta por unos US$6000 millones. El proyecto amplía el régimen contemplado en la ley de software de 2004, extendiendo los beneficios fiscales a empresas de otros sectores, como la informática, la producción audiovisual, la electrónica y la biotecnología. El nuevo régimen regirá a partir del 1º de enero del año próximo y se extenderá hasta el último día de 2029.

El costo fiscal se estima en una cifra superior a los $12.000 millones para el primer año de puesta en marcha. Sería equivalente a 0,5% del PBI.

Si bien la iniciativa fue presentada por diputados de Cambiemos y del peronismo no kirchnerista, la base fue elaborada por una mesa sectorial encabezada por el Ministerio de Producción y Trabajo, y forma parte de la agenda productiva impulsada por el Gobierno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario