0%
Posted inSociedad

El efímero encanto de la basura

El efímero encanto de la basura
9 de mayo de 2019  • 02:53

Caica Souto es un sofisticado fotógrafo brasileño que vive en Buenos Aires desde hace 34 años, pero su trabajo diario es ser encargado en un edificio en Palermo, tarea que realiza hace 16 años.

“El trabajo empezó por casualidad. Ya había encontrado objetos fotográficamente interesantes en la basura pero todavía no se me había ocurrido fotografiarlos. Hasta que un día me encontré con una caja de cartón que contenía objetos de diferente índole, objetos que estarían en lugares separados por su propia naturaleza pero que en esa mezcla y desorden estando juntos sugerían la posibilidad de combinaciones y sentidos inesperados”, cuenta.

“El trabajo empezó ese día, fue al final de 2014 hasta el comienzo de 2018. Me puse un límite: que los objetos tendrían que venir de la basura y del contenedor de la vereda. A partir de ahí comencé a prestar atención en la basura en la búsqueda de algún objeto que podría tener algún uso en una combinación futura. Era algo intuitivo, algunos los guardaba por la forma, otros por el color, textura, otros por el contenido implícito en la imagen. Solo mucho tiempo después de ser separado, el objeto fue incorporado en una construcción de la imagen. La gran mayoría de los objetos después de fotografiados siguió su camino y fueron reciclados, otros pocos no”, concluye.


S/T1 Crédito: Caica Souto

S/T2 Crédito: Caica Souto

S/T3 Crédito: Caica Souto

S/T4 Crédito: Caica Souto

S/T5 Crédito: Caica Souto

S/T6 Crédito: Caica Souto

S/T7 Crédito: Caica Souto

S/T8 Crédito: Caica Souto

S/T9 Crédito: Caica Souto

S/T10 Crédito: Caica Souto

S/T11 Crédito: Caica Souto

S/T12 Crédito: Caica Souto

S/T13 Crédito: Caica Souto

S/T14 Crédito: Caica Souto

S/T15 Crédito: Caica Souto

S/T16 Crédito: Caica Souto

S/T17 Crédito: Caica Souto

S/T18 Crédito: Caica Souto

S/T19 Crédito: Caica Souto

Esculturas y fotografías de Caica Souto

Edición fotográfica de Dante Cosenza


Deja un comentario