Estudiantes-Atlético Tucumán, por la Superliga: el Pincha vuelve a jugar en su cancha tras 14 añosDeportes 

Estudiantes-Atlético Tucumán, por la Superliga: el Pincha vuelve a jugar en su cancha tras 14 años


  • P

Estudiantes La Plata


    • P

    Atlético Tucumán

      29 de noviembre de 2019  • 23:59

      Estudiantes de La Plata vive una histórica jornada con la inauguración de su nuevo estadio recibiendo a
      Atlético Tucumán, en un cotejo por la 15a fecha de la

      Superliga.

      El encuentro se juega desde las 17.35 en el estadio ubicado entre las calles 57 y 1, que mantuvo el nombre de Jorge Luis Hirschi, con capacidad para 30.000 espectadores, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de la señal de cable TNT Sports.

      No se trata de una fecha cualquiera para el “Pincha”, ya que vuelve oficialmente a su cancha después de 14 años, tres meses y dos días. Ya es historia la doble jornada de inauguración y ahora el equipo que dirige
      Gabriel Milito recibirá al Decano luego de jugar 307 partidos entre el estadio Ciudad de La Plata, Quilmes, Arsenal, Racing y Gimnasia.

      El último partido que se disputó en la vieja cancha de 1 y 57 fue el 28 de agosto del 2005, la edición 138 del clásico platense del profesionalismo y Estudiantes venció por 1-0 a Gimnasia, con un gol de José Luis Calderón.

      Estudiantes sumaba cuatro triunfos seguidos sin goles en contra, pero esa serie positiva culminó en la fecha pasada al caer 3-2 ante Colón en Santa Fe. El equipo marcha en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con 22 unidades.

      Atlético Tucumán, con
      Ricardo Zielinski como DT, vive una resurrección luego de un inestable comienzo (sumó 7 puntos sobre 24 en el inicio). El presente es muy diferente: suma siete fechas invicto, con cinco triunfos y dos empates, y con 23 puntos está cercano de los punteros y también en puestos de la Copa Sudamericana. El Ruso debe realizar dos cambios obligados con respecto de la última formación, que igualó 2-2 con San Lorenzo, por el suspendido Cristian Erbes y por el lesionado Leandro Díaz.

      Probables formaciones:

      • Estudiantes: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Nazareno Colombo, Juan Fuentes y Iván Erquiaga; Enzo Kalinski, Iván Gómez y Gastón Fernández; Castro, Mateo Retegui y Edwar López. DT: Gabriel Milito.
      • Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Federico Bravo, Ariel Rojas y Gonzalo Castellani; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski
      • Cancha: Estudiantes.
      • Árbitro: Diego Abal.
      • Horario: 17.35
      • TV: TNT Sports

      ADEMÁS

      Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

      Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

      Articulos relacionados

      Leave a Comment