Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionadoDeportes 

Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado


La caída de Nero, que no pudo seguir jugando la final de Palermo Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

Un gran susto vivieron los espectadores y los equipos durante el duelo entre
La Dolfina y
La Ellerstina, en la final del
Campeonato Argentino Abierto de polo en
Palermo. Un choque durísimo entre
Juan Martín Nero y
Nicolás Pieres terminó con el back del equipo de Cañuelas en el suelo y el público aguantando la respiración por unos segundos.

Las dura rodada se dio tras una ataque, a los 2’50” minutos del séptimo chukker. Nero, con la vista en la bocha, no vio a Nicolás Pieres, que intentó cerrarle espacios contra las tablas de la platea Central y se lo llevó por delante. La peor parte se la llevó el jugador de La Dolfina, porque su yegua (Clon Cuartetera B04) rodó por encima de él. Tras ser atendido durante unos minutos, con muchas muestras dolor, Nero se levantó y llevó alivio a la multitud, que no dudó de ovacionarlo.

El video de la caída

Finalmente, tras ser atendido por los médicos, volvió y jugó unos pocos minutos, pero terminó siendo reemplazado por el brasileño Rodrigo Ribeiro De Andrade (8 goles) en medio de una lluvia de aplausos y gritos. A Nero le dolía mucho la pierna derecha a la altura del tobillo, la parte de su cuerpo que más sufrió la caída. Luego se conocería el diagnóstico: fractura en el peroné derecho.


Nero, en el piso

“Salí porque no podía apoyar bien la pierna en el estribo y no quería complicar al equipo. Viendo la.rodada por tele no podía creer que nunca me rozó la cabeza y no hubo consecuencias mas graves. Creo que fue una decisión inteligente bajarme porque entró el
animal de Rodrigo e hizo dos goles en el octavo chukker”, expresó Nero. Por la noche se confirmó el diagnóstico: fractura del peroné derecho. Así y todo volvió a jugar unos minutos. Con un corazón de campeón.


De la cancha al sanatorio: Nero, con el peroné derecho fracturado. Crédito: Polotoday

El gol 200 de Cambiaso en finales de Palermo

Entre todas las estadísticas que va marcando
Adolfo Cambiaso, este sábado estableció otro récord, por lo menos dentro de los registros existentes del torneo.

El delantero de La Dolfina marcó su gol número 200 en partidos decisivos del Argentino Abierto, incluidas las 22 finales que protagonizó y el choque que decidió Palermo 1992 sin ser una final. Un penal de 30 yardas a los 3m3s del segundo chukker lo hizo llegar al número redondo, que después se convirtió en 205, con los cinco tantos posteriores en el encuentro con Ellerstina.

En esos 23 encuentros definitorios, Cambiaso promedia 8,9 goles por juego, un promedio muy superior al del otro “mejor jugador de la historia”, Juan Carlos Harriott (h.), que en sus 23 finales consiguió 107 goles (4,6 por partido) para Coronel Suárez.

¡Cuidado con los vidrios!

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment