Los Sub 40 de la Superliga: Mascherano, Belluschi, Guerrero…, ¿qué tienen los veteranos?Deportes 

Los Sub 40 de la Superliga: Mascherano, Belluschi, Guerrero…, ¿qué tienen los veteranos?


Javier Mascherano tiene 35 años. Su brillante carrera no debía terminar en Hebei Fortune, un club de China. Armó las valijas, reunió a la familia y volvió a nuestro medio, detrás del último sorbo de su trayectoria. Va a jugar en Estudiantes de La Plata. Puede ser zaguero, volante central, hasta el nuevo líder del fútbol argentino.

Fernando Belluschi tiene 36 años. Su destacada carrera no debía terminar en el olvido de San Lorenzo, un club que lo disfrutó solo en sus primeras temporadas, en 2016, 2017. Va a jugar en Lanús, un conjunto que se nutre de la sangre juvenil de valores de excelencia caseros, con el respaldo de Pepe Sand, el ídolo que tiene 39.

Paolo Guerrero tiene 36 años. Brilló tiempo atrás en Bayern Munich y es un símbolo de la historia reciente del fútbol brasileño: marcó goles en Corinthians, Flamengo e Inter (20 tantos en 41 partidos). Lo quiere Boca, que precisa un cartel luminoso en el área rival para los nuevos tiempos.

Sin la marquesina de ellos, hay otros nombres. Matías Pérez García (35), un volante zurdo que en 2019 actuó en Deportivo Cúcuta, va a jugar en Gimnasia, dirigido por Diego Maradona. Juan Pablo Carrizo (35), el arquero surgido en River y de último paso por Cerro Porteño, está en la mira del número 10. A Jorge Ortiz (35) lo pretende Unión y Néstor Ortigoza (35) coquetea con un par de posibilidades. Los Sub 40, los futbolistas que rozan las cuatro décadas, son los dueños del mercado.

El fútbol argentino se nutre de jugadores con sapiencia. Apunta a las alturas: no se trata de futbolistas con rodaje, va más allá. Los movimientos de pases abren esa puerta: Pablo Pérez podría volver a Newell’s, en donde debutó en 2006 como un clásico número 10; en agosto próximo cumplirá 35. Un poco más jóvenes, hay otros dos casos: Marco Ruben (Rosario Central) y Alejandro Donatti (San Lorenzo), ambos de 33 y con goles y seguridad defensiva (casi, casi) garantizados. Los nuevos, los que se presentan -o regresan- nutren a los que ya estaban. Y todo una síntesis: siguen siendo decisivos en sus equipos.

Maximiliano Rodríguez cumplió 39 el pasado 2 y no sólo es un símbolo: sigue jugando (muy) bien en Newell’s. Santiago Silva (39) es goleador y el primer defensor de Argentinos, el líder de la Superliga. Hay otros casos, más o menos influyentes. Luciano Pocrnjic (38) es el arquero de Aldosivi, equipo que tiene a Román Martínez (36). Marcos Angeleri (36) es un recurso de Argentinos, Cristian Lucchetti (41) ataja en Atlético Tucumán. Más allá de la prueba con Osvaldo, Banfield tiene a Renato Civelli (36), Jesús Dátolo (35) y Jonás Gutiérrez (36); Boca cuenta con Tevez (35) y De Rossi (36); Estudiantes, a Andújar (36) y la Gata Fernández (36); Jonathan Bottinelli (35) sigue en Unión, Lisandro López (36) y Darío Cvitanich (35) brillan en Racing y Leonardo Ponzio (37) resiste en River, como el último gran símbolo.ß

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment