Cuál es el salario fijo mensual de un geólogo de exploraciónEconomía 

Cuál es el salario fijo mensual de un geólogo de exploración


Fuente: Reuters

$429.520.

La cifra corresponde al ingreso mensual de un geólogo de exploración con un perfil de profesional experto, según datos aportados por la consultora Mercer; se trata de alguien que llega a ser reconocido por su experiencia laboral y por su nivel avanzado de educación

Momentos de la carrera.

Por debajo de la categoría de profesional experto, los salarios promedios de los geólogos de exploración se mueven entre $91.555 mensuales (en el caso de un profesional experimentado) y $259.156 (profesional especialista). Un profesional senior, en tanto, tiene un ingreso promedio de $177.173, según el informe de Mercer.

Brecha de ingresos.

El salario básico de un profesional experto equivale a 4,7 veces el de un profesional experimentado. La diferencia es que el segundo está en el inicio de su carrera profesional, mientras que en el caso del primero entra en juego, además de la formación profesional, una trayectoria de años.

Bono anual.

La mediana del mercado muestra que hay diferentes niveles de compensación según el momento de la carrera en el que se encuentre el geólogo. Para el profesional experto, el bono anual es de 3 salarios mensuales; para el especialista, de 2,5 salarios; para el senior, de 2, y para el profesional de menor experiencia resulta de 1,5 salarios.

Participación femenina.

Del total de puestos más altos en las empresas vinculados con la profesión de la geología, para los cuales se requiere experiencia, solamente el 7% está cubierto por mujeres; en niveles inferiores la presencia de las mujeres está en ascenso en los últimos tiempos.

ADEMÁS

Articulos relacionados

Leave a Comment