Cuál es el salario mensual de un director de Recursos HumanosEconomía 

Cuál es el salario mensual de un director de Recursos Humanos

$500.000. Tomando la media de mercado, el salario de un director de RR.HH. se ubica entre $400.000 y $500.000 mensuales, en el caso de ejecutivos con amplia trayectoria en grandes compañías, según Alejandro Servide, Director de Professionals &RPO, Randstad Argentina.

Bono y beneficios.

Las compensaciones dependen de la estrategia y del tamaño de la firma. Entre los beneficios más extendidos están un plan médico de primera línea, auto, reconocimiento de gastos personales y de escolaridad de los hijos, capacitaciones internacionales, plan de wellness, vacaciones “amplias” y un bono anual que promedia un 20% del ingreso anual.

Funciones.

En las grandes estructuras, los roles de esta dirección van desde la responsabilidad del payroll hasta las de la seguridad e higiene y las legales. En algunos casos hay funciones de mantenimiento. La capacitación, el desarrollo y la gestión de personas son tareas básicas. En muchos casos asumen la responsabilidad de la comunicación interna en las empresas.

Formación.

Históricamente, los profesionales del área de Recursos Humanos venían de dos ramas: de carreras soft como Derecho, Relaciones Laborales, Psicología y Recursos Humanos y, por otro lado, de profesiones como la de Ciencias Económicas. Hoy la carrera de grado es un commoditie y el diferencial está dado por el grado de especialización posterior.

Decisiones.

En los últimos años, las áreas de Recursos Humanos evolucionaron fuertemente. Su desafío es agregar valor a la organización y elevar su visibilidad ante la alta dirección. Una buena performance les permite a sus directivos ingresar a la mesa chica de los negocios.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment