Coronavirus en Argentina: Donaciones millonarias de tres bancos líderesEconomía 

Coronavirus en Argentina: Donaciones millonarias de tres bancos líderes

Con el coronavirus que está azotando al mundo, tres bancos líderes decidieron donaciones millonarias en la Argentina. El Galicia como parte del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, transformó su estrategia de inversión en Salud, para dar rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19. Esta re-adecuación de la inversión consistió en un desembolso inmediato de 36,5 millones de pesos que están siendo destinados a habilitar más camas para los infectados, entregar monitores multiparamétricos y kits de protección para el personal de la salud entre otras cosas.

De esta manera está equipando hospitales con camas para terapia intensiva e internación, monitores multiparamétricos, bombas de infusión a jeringa y volumétrica. Además, para cuidar al personal de salud, se están entregando kits de protección que constan de batas y trajes de aislamiento, barbijos triple capa, máscaras, guantes de látex y antiparras.

El equipamiento está siendo distribuido en los Hospitales de las localidades que más casos presentan: Hospital Municipal de Lincoln y Hospital Dr. René Favaloro de la Matanza en la provincia de Buenos Aires; Hospital Dr. Cosme Argerich, Hospital Durand, Hospital Fernández, Hospital Churruca y Hospital de Clínicas en la Ciudad de Buenos Aires; Hospital Perrando de Chaco y Hospital Municipal Gumersindo Sayago y Hospital Independencia de Santiago del Estero. 

En tanto el Santander donará 60 millones de pesos a diferentes organizaciones e iniciativas. Entre ellas Cáritas, COAS, Cruz Roja Argentina y la iniciativa Seamos Uno.

Del total, $ 50 millones serán donaciones directas destinadas a brindar equipamiento a hospitales, monitoreo y asistencia a población de riesgo y abastecer de kits sanitarios y alimentos a las comunidades más vulnerables.

Adicionalmente, Santander destinará $ 10 millones a una campaña con el objetivo de incentivar a sus clientes a donar a instituciones, igualando sus aportes y duplicando así la donación que ellos hagan a las distintas organizaciones.

En cuanto al BBVA, aportará $20 millones a las campañas que llevan adelante Cruz Roja y “Seamos Uno”.

El aporte a “Seamos Uno” es de $10 millones a través de una donación directa. ´Seamos Uno’ es una iniciativa que conjuga a entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias que en coordinación con el Estado ayudará a los sectores vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia. El objetivo es cubrir las necesidades de 4 millones de personas a través de cajas de alimentos y productos de higiene.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment