Quiénes son y qué hacen los “cazavirus” de José C. PazSociedad 

Quiénes son y qué hacen los “cazavirus” de José C. Paz

Una familia tomó la iniciativa de ayudar a combatir la pandemia en su municipio.

Dos hermanos, un primo y un cuñado son cuatro de los tantos voluntarios silenciosos que ayudan a combatir al coronavirus en nuestro país.

Ellos son los “cazavirus” de José C. Paz, y salen todos los días a sanitizar los lugares públicos donde se concentra la gente que durante la cuarentena tiene que salir a trabajar sí o sí.

“Hace tres semanas surgió la idea de ayudar a las personas que lo necesitan. Y empezamos a desinfectar bancos, cajeros, comisarías, patrulleros y lugares públicos“, detalló Alan, uno de los impulsores de esta movida.

Junto a su hermano, su cuñado y un primo también desinfectan las paredes de la zona céntrica de José C Paz. Quisieron dar una mano en los hospitales, pero de eso les dijeron que se encargaba el municipio.

“También a la gente le damos antibacterial para las manos, que dura tres horas y es mejor que el alcohol en gel“, dijo Nahuel, otro de los voluntarios.

Claro que para ayudar tuvieron que tomar todas las precauciones. Primero hicieron un curso para manejar los químicos (utilizan hipoclorito de sodio), así como comprar las máquinas fumigadoras, los trajes y los barbijos que utilizan para su tarea.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment