Ford y General Motors brindan su maquinaria para luchar contra el coronavirusEspectáculos 

Ford y General Motors brindan su maquinaria para luchar contra el coronavirus

El nivel de contagio del coronavirus se ha disparado en Estados Unidos y esto activó todo el potencial de dos grandes marcas como Ford y General Motors, que en tiempo récord fabricaron una multitud de equipamiento sanitario para la lucha contra el COVID-19.

Ford junto con 3M desarrolló un nuevo respirador purificador de aire que ya se está fabricando en Michigan. También se están produciendo máscaras faciales.

En la firma del óvalo también se está estudiando el desarrollo de batas reutilizables a partir de materiales provenientes de bolsas de aire (airbags).

Además, Ford puso a disposición su apoyo de fabricación para ayudar a Thermo Fisher Scientific a ampliar rápidamente la producción de kits de verificación de COVID-19.

Mientras que General Motors se está encargando de la fabricación de respiradores con el especialista Ventec.

Para la creación de estos elementos resultó necesario el rediseño de cientos de piezas y ensamblajes de proveedores. También tuvieron que adaptar la planta de Kokomo en el estado de Indiana.

De acuerdo a lo informado por General Motors, en una primera fase se fabricarán más de 600 respiradores, hasta completar el pedido final hacia mediados finales del mes de agosto.

En esta nota:

Articulos relacionados

Leave a Comment