Mauricio Pellegrino vuelve al fútbol argentino: dirigirá a Vélez en reemplazo de Gabriel HeinzeDeportes 

Mauricio Pellegrino vuelve al fútbol argentino: dirigirá a Vélez en reemplazo de Gabriel Heinze


Luego de dirigir a Leganés, de España, Mauricio Pellegrino regresa a la Argentina y será el entrenador de Vélez. Crédito: Prensa/ Velez
16 de abril de 2020  • 21:04

Vélez

anunció en sus redes sociales el

regreso

de

Mauricio Pellegrino

, quien firmó un contrato hasta el

30 de junio del año próximo

y dirigirá al primer equipo en reemplazo del renunciado

Gabriel Heinze

. El entrenador viene de

España

, donde llevó a

Leganés

a lograr la permanencia en

La Liga

el año pasado. El exdefensor argentino también trabajó en

Valencia

, donde asumió en 2012,

Alavés

y

Southampton

. Se trata de la vuelta de un hijo pródigo, que como futbolista ganó la

Copa Libertadores

y la

Intercontinental

de 1994, la

Recopa

Sudamericana

de 1997 y el

Clausura

92-93.

El anuncio oficial

?? ¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! [R][R] El vínculo con el nuevo entrenador del primer equipo se extenderá hasta el 30 de junio de 2021 ¡Bienvenido Flaco!

pic.twitter.com/lifASPzqjP

&- Vélez Sarsfield (desde [R]) (@Velez)

April 16, 2020

“El Flaco”, tal como apodan al ex líder de la defensa velezana, volverá al club donde debutó como jugador profesional y regresará al país luego de su experiencia como entrenador en Independiente, de donde se fue en mayo de 2016. En Vélez, Pellegrino podría tener en el plantel a su hijo Mateo, quien se desempeña como atacante en la Reserva y comparte la delantera con otro gran proyecto de las inferiores del Fortín: Florián Monzón. El año pasado, de hecho, integró el equipo velezano que se consagró campeón de la Quinta división.

Mateo, hijo de Mauricio, juega en la Reserva velezana

Desde que la comisión directiva encabezada por Sergio Rapisarda supo que Heinze no seguiría en la institución, Pellegrino se mantuvo al tope de la lista de candidatos a reemplazarlo. Es más, antes del debut en la Copa de la Superliga, Guillermo Morigi, entrenador interino, saludó la posible llegada del Flaco: “Pellegrino tiene todas las condiciones para dirigir acá, por el prestigio que tiene. Si se da, sería muy bueno”, dijo quien a partir de ahora regresará a su puesto como entrenador de la Reserva.

Pellegrino registra dos pasos como entrenador en el fútbol argentino. Primero, en Estudiantes de La Plata, donde asumió en abril de 2013 y fue despedido dos años después luego de una serie de malos resultados. Estuvo al frente del Pincha en 37 encuentros, de los cuales ganó 18, empató 8 y perdió 11: tuvo una efectividad del 42,3%. También dirigió a Independiente, donde asumió en junio de 2015 y se fue en mayo del año siguiente. Fueron 41 partidos, con 21 triunfos, 13 igualdades y 7 caídas. Una efectividad del 62%.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment