Se conocen más detalles del Nivus, el próximo SUV de VolkswagenEspectáculos 

Se conocen más detalles del Nivus, el próximo SUV de Volkswagen

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, Volkswagen ha dado a conocer más detalles acerca del próximo SUV que lanzará en la Argentina y en la región.

Su nombre es Volkswagen Nivus y desde la marca aseguran que en su diseño conviven un SUV con rasgos de coupé.

El modelo se encuentra en la etapa final de pruebas en las calles brasileñas y se lanzará en la primera mitad de este año en Brasil. A partir del segundo semestre, llegará a otros países de la región de América del Sur.

Las nuevas imágenes que ha difundido la marca alemana muestran al Nivus totalmente camuflado, por lo que no se puede apreciar en su aspecto en su totalidad.

Más allá del camuflaje en colores rojo y negro, Volkswagen ha informado que llevará faros de LED integrado a la parrilla, como así también llantas de 17 pulgadas. También se observan barras sobre el techo.

Con respecto a su interior, detallaron que podrá “llevar hasta cinco ocupantes con total comodidad” y que la capacidad del baúl será de 415 litros.

Para el apartado mecánico, el Volkswagen Nivus brasileño fue confirmado con un motor naftero de 1.0 litros con 116 caballos de fuerza, asociado a una caja automática de seis velocidades.

Por otra parte, en materia de seguridad ofrece control de velocidad crucero adaptativo y el frenado automático con detección de peatones, entre algunos de los sistemas de asistencia a la conducción.

También equipará un sistema con radar y sensores, que monitorea el tráfico y alerta al conductor para evitar colisiones.

Con esta nueva incorporación se amplía la familia SUV de Volkswagen. Su producción será en la planta de San Pablo sobre la plataforma MQB, que es la misma del Polo, Virtus y T-Cross.

En esta nota:

  • Volkswagen

Articulos relacionados

Leave a Comment