Volkswagen comienza con la reapertura de sus fábricasEspectáculos 

Volkswagen comienza con la reapertura de sus fábricas

Volkswagen ha informado que retomará las actividades de producción de manera paulatina en sus plantas a nivel global, lo que incluye a la ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Primero, se reanudará la producción en las plantas en Zwickau y Bratislava (Eslovaquia) en la semana del 20 de abril. Luego, el 27 de abril, comenzarán a producir el resto de las plantas de la marca en Alemania y en Portugal, España, Rusia y Estados Unidos.

Posteriormente, en el transcurso de mayo, la producción se reanudará en Sudáfrica, Argentina, Brasil y México sucesivamente. La de nuestro país está ubicada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

En China, epicentro de la pandemia del coronavirus, ya abrieron 32 de las 33 plantas. No se han reportado casos de coronavirus entre los empleados allí, mientras continúa monitoreando de cerca la situación global.

“Volkswagen se ha preparado intensamente para esto durante las últimas tres semanas. Además de desarrollar un catálogo integral con medidas para proteger la salud de nuestros empleados, hemos avanzado también con el restablecimiento de nuestra cadena de suministros”, sostuvo Ralf Brandstätter, director de operaciones de la marca.

La producción se reanudará de acuerdo con la disponibilidad actual de piezas, los requisitos gubernamentales en Alemania y Europa, el desarrollo de los mercados de ventas y los modos de operación de las plantas.

“Con aproximadamente 100 medidas, mantenemos el riesgo de infección en Volkswagen lo más bajo posible. Esto establecerá un estándar para la industria. Pero debemos ser realistas: al principio, los nuevos procedimientos darán lugar a consultas y reservas por parte de nuestros colegas. Nunca antes hemos desarrollado, producido y vendido vehículos en estas condiciones”, comunicaron desde la firma alemana.

En esta nota:

  • Volkswagen

Articulos relacionados

Leave a Comment