Por el coronavirus se suspende el Mundial de FortniteTecnología 

Por el coronavirus se suspende el Mundial de Fortnite

La noticia era esperada pero faltaba la confirmación. Epic Games, empresa creadora del Fortnite, anunció que la segunda Copa del Mundo del popular videojuego queda cancelada debido a la pandemia del coronavirus. El objetivo era realizarla en julio de este año, pero el contexto actual no lo permite. “Es una noticia que lamentamos dar. No sabemos cuándo se podrá volver a realizar eventos en persona pero esperamos retomar el torneo en 2021”, aseguraron los voceros de la compañía. 

Physical Events – For the rest of 2020, all Fortnite competitions will be held online. Due to the limitations of cross region online competition, there will not be a Fortnite World Cup in 2020.

— Fortnite Competitive (@FNCompetitive) April 30, 2020

Además, en el comunicado explicaron que por lo que resta del año todas las competencias presenciales también se suspenden y serán realizadas en formato online. Sin embargo, como cada país aplica limitaciones distintas no se podrán llevar a cabo eventos internacionales. 

La noticia genera un impacto negativo para los equipos y jugadores de eSports ya que el Fornite es uno de los videojuegos que más dinero reparte en premios. Sin ir más lejos, la Copa del Mundo del 2019, la primera edición oficial en su historia, tuvo un pozo de 30 millones de dólares para repartir. El campeón se llevó tres millones de dólares mientras que el resto también obtuvo importantes sumas. Por ejemplo el joven argentino Thiago Lapp que con tan solo 13 años quedó en el quinto puesto y ganó casi un millón de dólares. 

Un punto positivo es que Epic Games aseguró que intentarán que la mayor cantidad de jugadores puedan disputar “Copas por dinero”. En los próximos días darán más detalles al respecto y si bien las cifras no son tan abultadas como en los torneos presenciales, es un incentivo para los gamers profesionales.

La imposibilidad de realizar competencias presenciales también genera grandes pérdidas para vendedores y auspiciantes de los estadios. El torneo de 2019 se realizó en Arthur Ashe Stadium’s de Estados Unidos con capacidad para 23 mil personas. Las entradas se agotaron apenas salieron a la venta y durante los días de competencia se generaron varios millones de dólares en negocios relacionados a la venta de indumentaria, accesorios y comida. 

Fortnite: todo lo que necesitas saber para descargar el juego gratis desde el Play Store

De esta manera se demuestra que la pandemia del coronavirus no solo ha golpeado a los deportes tradicionales sino también a los eSports. Si bien aún se realizan competencias online la verdadera ganancia de dinero para aquellos que compiten profesionalmente está en los torneos internacionales presenciales. Al Fortnite se le suman las competencias de FIFA que también han sido canceladas hasta que las condiciones permitan reanudarlas.

CP

Articulos relacionados

Leave a Comment