Video: así fue el casting de Shira Haas para la serie “Poco ortodoxa”Espectáculos 

Video: así fue el casting de Shira Haas para la serie “Poco ortodoxa”

“Poco Ortodoxa” fue una de las últimas sorpresas de Netflix: la miniserie, basada en la autobiografía de Deborah Feldman “Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots”, se convirtió en una de las opciones preferidas por los usuarios durante la cuarentena.

¿De qué se trata? en tan solo cuatro capítulos relata la historia de una joven que sale de la comunidad religiosa judía ultraortodoxa en Nueva York, para comenzar una nueva dida de liberación en Berlín donde vive su mamá.

La protagonista de la historia es Esther “Esty” Shapiro, interpretada por Shira Haas, quien compartió un video en sus redes sociales donde muestra el casting y el proceso para convertirse en el personaje. 

*Alerta spoiler* La canción pertenece al último episodio, donde la joven se para en el escenario frente a su mamá, sus amigos, profesionales y su ex novio, para cantar en representación de empoderamiento y autonomía ya que las mujeres oriundas de la comunidad ultraortodoxa no tienen permitido cantar en público

Aunque al principio canta “An die Musik” de Schubert, luego de los jueces le piden que interprete otra canción, por lo que decide entonar la letra de “Mi Bon Siach”. El video rápidamente emocionó a todos los seguidores y seguidoras de la serie. 

“Mi padres nacieron en Israel, así que no saben hablar yiddish. Yo no sabía ni una palabra. Tuve al profesor más maravilloso, Eli Rosen. Lo grabé y lo escuchaba mientras lavaba platos y hacía otras cosas. Me iba a dormir escuchando yiddish y despertaba escuchando yiddish”, expresó la actriz de 24 años sobre la composición del personaje, en una videollamada junto a Jessica Chastain organizada por Variety.

En esta nota:

  • Shira Haas
  • Poco Ortodoxa

Articulos relacionados

Leave a Comment