El Assassin´s Creed libera los mapas del Antiguo Egipto y la Antigua GreciaTecnología 

El Assassin´s Creed libera los mapas del Antiguo Egipto y la Antigua Grecia

Al pensar en videojuegos, muchas personas los asocian rápidamente con la diversión, el ocio y el ocupar tiempo libre. Sin embargo, en los últimos años la industria que fabrica estos productos ha demostrado que no hay límites para las capacidades que pueden ofrecer sus creaciones. Sin dudas, el principal objetivo es entretener, pero detrás también aparecen otras finalidades como la de educar. 

Y es que en tiempos de pandemia de coronavirus y cuarentena algunas empresas habilitan opciones que permiten a los usuarios aprender sobre distintas materias. Es el caso de Ubisoft y su videojuego Assassin´s Creed que hasta el 21 de mayo habilitó la descarga gratuita de la función “Tour de descubrimiento” para la versiones Origins (ambientada en el Antiguo Egipto) y Odyssey (que tiene lugar en la Antigua Grecia). Esto quiere decir que aquellos que lo deseen, pueden bajar los mapas de ambos juegos y recorrer estos lugares que fueron copiados a la perfección. 

“Si hay algo que marca este juego es la representación de la Grecia Antigua en el 430 aC. Assassin’s Creed cumple la fantasía de viajar en el tiempo. Y no a cualquier punto sino a los que fueron de inflexión para el ser humano. En ese sentido Grecia era perfecta. Se tomaron cosas del teatro, la tragedia y las leyendas”, explicó a PERFIL el argentino Pablo Toscano que trabaja para la compañía en el desarrollo de estos juegos. “Lo que es histórico es extremadamente preciso. Las esculturas y los monumentos son calcados. La arquitectura es tan exacta que hasta se representaron a la perfección los colores. Hoy vemos las ruinas blancas pero la ciudad era muy colorida y eso se ve reflejado. Respetamos absolutamente todo. Creo que se logró que al final del juego no solo hubiera entretenimiento sino también conocimiento sobre el lugar y la época”, señaló con respecto al mapa de Grecia. 

El coronavirus también afecta a los videojuegos

Y con el de Egipto ocurre lo mismo. Por ese motivo, la posibilidad de descargar los mapas de forma gratuita es una gran oportunidad para que los usuarios puedan caminar a través de estas ciudades y aprender historia. “Es un museo en vivo”, destacan desde Ubisoft para incentivar su uso. La descarga es sencilla ya que solo hay que ingresar a la página oficial de la empresa, dirigirse al link de “juegos gratuitos” y dentro se pueden encontrar ambas opciones. 

“Buscamos que los jugadores pudieran sentir lo mismo que sentían los griegos de entonces. Por eso contamos con la ayuda de un historiador con doctorados en Grecia Antigua. Trabajó a tiempo completo y nos ayudó a entender cómo se saludaba la gente, cómo eran las familias, las reuniones”, remarcó Toscano y aseguró que los jugadores realmente sienten que están allí.

CP

Articulos relacionados

Leave a Comment