Agustín Pichot aseguró que perdió las elecciones de la World Rugby por una traiciónDeportes 

Agustín Pichot aseguró que perdió las elecciones de la World Rugby por una traición

Tras ser derrotado en las elecciones a la presidencia de la World Rugby, Agustín Pichot decidió renunciar a todas sus funciones oficiales dentro del organismo y este jueves hizo declaraciones explosivas al asegurar que fue traicionado por el representante de Túnez y agregó que espera que el cambio de decisión “no sea un acto de corrupción”.

“Hoy no tengo ningún puesto y qué pasará el día de mañana no lo sé porque no especulé con eso. Hoy es esto que te digo y lo digo sin estar caliente. Yo sabía que era así el día que decidí jugar esta carrera, que perdimos por tres votos, donde hubo una traición increíble de África, si no ganábamos”, explicó el ex capitán de Los Pumas en diálogo con TNT Sports.

Pichot, que encaró ahora una nueva etapa como entrenador de juveniles del Club Atlético San Isidro (CASI), aseguró que lo ocurrido en los últimos días, cuando la votación que lo tenía como candidato modificó su resultado, “fueron favores que estuvieron al borde desde lo ético”. El ex medio scrum de Los Pumas era el representante de la Unión Argentina de Rugby (UAR) ante la World Rugby y vicepresidente de la primera gestión de Bill Beaumont, que fue reelecto en una elección que terminó 28 a 23.

El histórico número 9 explicó por qué tomó la decisión de alejarse de la World Rugby: “MI carrera de dirigente nace por una responsabilidad que yo sentía como jugador de lograr una transformación, en su momento para el rugby argentino y después para el rugby argentino en un ambiente internacional, que fue lo que se logró con el Rugby Championship, los Jaguares, y la reorganización del rugby argentino más federal. Todo venía con una lógica y mi crecimiento dirigencial o el poder era para eso, para transformar”.

Y continuó: “Yo quería darle a los jugadores algo que a nosotros nos había faltado. Cuando después eso se traslado a World Rugby o a mi carrera de presidente, lo hizo por un lado de convicción. Yo no podía seguir viajando por el mundo, o estando por viajar o tener un puesto de importancia pero a costa de cualquier cosa. Si yo no estoy en la posición de poder transformar, me siento en la obligación de dar un paso al costado. Uno no puede hacer una carrera que uno tanto critica de los políticos que se perpetúan en el poder. Lo podría haber hecho y en cuatro años ser el presidente. Me la jugué a todo o nada, y el nada significa a veces perder, y perdí”

Sobre el resultado de las elecciones, agregó: “Esa traición se dio en los últimos días, pero se maduró antes. Es divertida la historia… Estuvo todo hecho muy hegemónico para que yo no gane. Yo no soy inocente y la jugué igual. Se va a saber por qué se traicionó, ya se están viendo los favores, al borde de lo ético. De nuestro lado no hubo negociaciones, pero se hizo así… Y por eso perdimos. Yo no lo hubiese hecho de otra forma”.

En ese sentido, reveló que “si el tunecino se pone colorado, es un caradura”, porque ahora “es miembro de la mesa chica y está manejando el rugby mundial”.

Fuente: NA

Articulos relacionados

Leave a Comment