No para cualquiera: así es un celular exclusivo para militaresTecnología 

No para cualquiera: así es un celular exclusivo para militares

La marca coreana Samsung acaba de anunciar que un nuevo miembro se suma a la familia de los S20, el Galaxy S20 Tactical Edition, un celular diseñado para ser utilizado exclusivamente por agencias de seguridad y fuerzas militares. Por más que los usuarios normales no podamos acceder a este equipo, es más que interesante revisar las prestaciones que ofrece este smartphone.

Samsung afirma que el Tactical Edition ya ha sido probado en operaciones especiales y que ya puede ser utilizado por agencias militares, aunque su diseño se ha basado específicamente en las acciones militares que suele desarrollar Estados Unidos.

Con respecto a sus especificaciones técnicas, el celular no se aleja de un Galaxy S20 estándar: pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas, 8 o 12 GB de RAM, almacenamiento de 128 GB, batería de 4.000 mAh y tres cámaras traseras y una delantera. Donde sí vemos cambios significativos es en su software y en la robusta carcasa externa que protege al equipo.

Debido a que este Galaxy S20 fue diseñado para uso exclusivamente militar, cuenta con algunas características muy interesantes nunca vistas en otros celulares:

  • Modo de visión nocturna, que apaga la pantalla cuando se usan gafas de visión nocturna para evitar luces fuertes.
  • Modo oculto que desactiva el LTE y cualquier comunicación inalámbrica.
  • Implementación del sistema de cifrado Knox verificado para cumplir con los estándares de seguridad.
  • Compatibilidad con radios militares y otros dispositivos propios del sector.
  • Reconfiguración del botón de Bixby para ejecutar rápidamente apps militares.

A todo esto, se le suma una funda rugged Juggernaut, que protege al celular de los golpes y el agua. Además, se le pueden acoplar diferentes accesorias, como por ejemplo uno para sujetar el equipo al uniforme.

El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition se estima que estará disponible en el tercer trimestre de 2020. El precio todavía no se conoce, aunque para nosotros es básicamente un dato de color, ya que para poder usarlo vamos a necesitar estar enrolados en alguna fuerza militar.

Articulos relacionados

Leave a Comment