Quieren encontrar al ‘Mejor Gamer del Mundo’ con una novedosa competenciaTecnología 

Quieren encontrar al ‘Mejor Gamer del Mundo’ con una novedosa competencia

La popularidad de los eSports creció considerablemente durante los últimos años hasta convertirlos en una gran atracción deportiva y de entretenimiento para millones de personas. Sin ir más lejos, el Mundial de Fortnite realizado en 2019 en Estados Unidos reunió a cientos de miles de de fans y entregó premios por 30 millones de dólares a quienes compitieron en él

Algo similar ocurre con productos como el FIFA (fútbol) que ya tiene torneos oficiales durante todo el año y hasta una Copa del Mundo por países. A lo largo y ancho de todos los continentes, incontable cantidad de gamers entrenan a diario solos o en equipo para demostrar que son los mejores y así poder ganar dinero para vivir de eso que tanto les gusta. 

Pero en general, las competencias se realizan sobre un determinado videojuego y los deportistas, como pasa en los deportes clásicos, se especializan en uno de ellos. Por ese motivo la propuesta Ultimate Gamer es novedosa. En este torneo los desafiantes deberán demostrar sus habilidades en distintas plataformas populares (Deportivas, FPS, de estrategia, simulación, etc) y quien gane será “coronado” como el “Mejor jugador del mundo”. 

Por el coronavirus se suspende el Mundial de Fortnite

La idea fue llevada a cabo por Steve Suárez, quien se dedica a realizar este tipo de eventos hace años. “Siempre me ha apasionado crear experiencias para la audiencia”, explica en el comunicado que dio a conocer internacionalmente. Y agrega al respecto: “Quería combinar mi experiencia con mi pasatiempo y comencé a imaginar una nueva forma de unir a la comunidad de jugadores. Esa visión es ahora Ultimate Gamer”.

Según explica el desafió comenzará el primer día de agosto y la inscripción es gratuita. Después de cuatro semanas compitiendo, los 3.500 mejores jugadores pasarán al Mayor Reto en Línea. Tendrá una duración de cuatro semanas también y una vez superado solo quedarán 70 mejores jugadores más 30 jugadores invitados y jugadores comodines. Todo ellos avanzarán al Campeonato Mundial en Vivo que tendrá una bolsa de premios por un millón de dólares. 

Hasta el momento no se había propuesto un evento con estas características. Esto llamó la atención de los principales equipos nacionales e internacionales y ya se preparan para participar del Ultimate Gamer. De ser exitosa, la propuesta podría repetirse anualmente y establecer un campeonato que año a año indique quiénes son los mejores gamers del mundo. 

Articulos relacionados

Leave a Comment