Vecinos de Villa Mascardi denunciaron una nueva ola de ataques y destrozosSociedad 

Vecinos de Villa Mascardi denunciaron una nueva ola de ataques y destrozos

La Justicia y la Policía intervinieron, pero no detuvieron a ninguno de los responsables.

Vecinos de Villa Mascardi denunciaron una nueva ola de ataques y destrozos (Foto de archivo: Ministerio de Seguridad).

A tres años del inicio del conflicto por tierras en Villa Mascardi, los vecinos denunciaron una nueva ola de ataques y destrozos, por los que responsabilizaron a la comunidad mapuche que lo reclama como propio.

El último incidente sucedió el miércoles por la noche cuando individuos con las caras tapadas tiraron piedras al edificio del Automóvil Club Argentino (ACA), ubicado a un costado de la ruta.

En Villa Mascardi viven 60 pobladores. Otros más tienen propiedades de fin de semana. Pero allí también se instalaron miembros de la Lafken Winkul Mapu, que reclaman la tierra por orden de una líder religiosa.

Ese conflicto derivó en la toma de noviembre de 2017. El juez federal Gustavo Villanueva aprobó el desalojo, pero agentes de la Prefectura terminaron investigados acusados de matar a Rafael Nahuel.

La Cámara Federal de Casación Penal anuló el año pasado el procesamiento del prefecto Francisco Javier Pintos por la muerte de Rafael al considerar que faltaban pruebas para sostener la acusación.

Pero el conflicto siguió. El abogado Luis Dates denunció que individuos quemaron este mes parte de una cabaña de la mamá, que gracias a la intervención de la Policía no se incendió por completo, según le contó a La Nación.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Articulación Federal de Seguridad del Ministerio de Seguridad, planteó la necesidad de armar una mesa de diálogo para resolver el conflicto que volvió a escalar.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment