Coronavirus en la Argentina|Golpeó a la médica que dispuso su aislamiento e intentó escapar del hospitalSociedad 

Coronavirus en la Argentina|Golpeó a la médica que dispuso su aislamiento e intentó escapar del hospital

Fue en San Luis. El agresor también es trabajador de la Salud. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar.

Un violento episodio se registró en el Hospital Central de San Luis, cuando un hombre agredió a una médica que lo quiso derivar por presentar síntomas compatibles con coronavirus. Según trascendió, el hombre, que es personal de salud de ese centro asistencial, reaccionó de forma violenta cuando la profesional pidió que se activara el protocolo y le indicara que se debía quedar internado en la zona de aislamiento.

La agresión fue el jueves al mediodía y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Las autoridades del Hospital emitieron un comunicado para repudiar lo sucedido.

Según explicaron, el hombre concurrió al consultorio de patologías respiratorias (Cerpre) porque presentaba síntomas compatibles con coronavirus y fue atendido por la médica residente. Giuliana Gatica intentó derivarlo a las salas de internación y aislamiento organizadas por el ministerio de Salud provincial.

En ese momento, el paciente se negó a ser internado y reaccionó de forma violenta contra la médica: la tomó de la chaqueta, la sacudió y arrojó al piso para abrirse camino y salir del hospital. En ese momento, fue retenido por otros trabajadores.

“El paciente manifiesta que, en violación de las medidas dispuestas, pretendía retirarse del aislamiento por lo que la profesional intenta disuadirlo y recibe como respuesta una agresión física fruto de la cual cae al suelo”, expresaron las autoridades en el comunicado.

Asimismo, aclararon que el resto del personal sanitario y de seguridad presente en el lugar acudió en auxilio de la mujer y evitó que la desagradable situación de prolongue. La médica fue “asistida y contenida“, mientras que su agresor permanece aislado en el sector del hospital destinado a casos sospechosos de coronavirus, hasta conocer el resultado del hisopado.

La Fiscalía de Estado pidió la intervención de la Justicia, para determinar las responsabilidades que le corresponden al agresor.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment