Cuarentena por coronavirus: The Souvenir, película sutil que merece pacienciaEspectáculos 

Cuarentena por coronavirus: The Souvenir, película sutil que merece paciencia

¿Por qué la recomendamos? Joanna Hogg dirigió cuatro largometrajes que tuvieron un prolífico recorrido por festivales internacionales y recibieron elogios de parte de la crítica. Acaba de llegar a Flow su trabajo más reciente, The Souvenir, una excelente oportunidad para adentrarse en el talento de esta cineasta británica.

Producida por Martin Scorsese –que no se involucra con cualquier película-, ganó el Premio Especial del Jurado en la sección internacional del Festival de Sundance de 2019.

Julie (debut actoral de Honor Swinton Byrne, hija de Tilda Swinton) es hija de una familia rica. Su departamento de Londres es el epicentro de reuniones de amigos y compañeros de estudios de la universidad. Un día conoce a Anthony (Tom Burke), un hombre refinado, mayor que ella, enigmático.

A partir de entonces, su vida empieza a girar en torno a él y a sus misterios: quién es, qué hizo en el pasado, qué hace para ganarse la vida. Son preguntas que no siempre encontrarán una respuesta clara en esta película sutil y sugerente, que permite al espectador sacar sus propias conclusiones.

“The Souvenir”

Ambientada en los años ‘80, The Souvenir abunda en diálogos cargados de referencias cinematográficas, literarias y pictóricas. Cuenta con un alto nivel en las actuaciones -la propia Tilda Swinton se luce con un papel secundario como madre de Julie- para contar una historia cargada de matices, no apta para impacientes.

“The Souvenir”

Drama. Reino Unido/EE.UU., 2019. 120’, SAM 16. De: Joanna Hogg. Con: Honor Swinton Byrne, Tom Burke, Tilda Swinton.

Disponible en Flow (alquiler de $68 por 48 horas)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment