Mark Zuckerberg se alinea con Trump en su pelea contra TwitterTecnología 

Mark Zuckerberg se alinea con Trump en su pelea contra Twitter

La disputa entre Donald Trump y Twitter generó que otros magnates tecnológicos salieran a dar su opinión al respecto. Y fue Mark Zuckerberg, quien ha tomado un rol más mediático durante la cuarentena, de los primeros en aparecer. “Creo que ni Facebook ni cualquier otra plataforma debe ser un árbitro de la verdad con respecto a la información porque es un camino peligroso”, aseguró desde la casa en la que se encuentra aislado junto a su esposa y dos hijas

La pelea comenzó cuando Twitter tomó dos comentarios de Trump y los etiquetó como dudosos. Esta función es reciente y se aplica con aquellos tweets que puedan contener información falsa y la empresa sugiere a los usuarios informarse mejor al respecto. Ayer fue la primera vez que se implementó esto con el Presidente de Estados Unidos en relación a dos posteos donde aseguraba, sin datos comprobables, que el voto por correo llevaría a una elección manipulada. 

Esto generó la ira de Trump y durante toda la mañana de hoy se especuló con la firma de una orden ejecutiva para revertir la inmunidad que tienen empresas tecnológicas como Google, Twitter o Facebook sobre la gestión del contenido que se publica. “Este será un gran día para las redes sociales y para la Justicia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial. Y luego agregó apuntando contra Yoel Roth, Jefe de Integridad de Twitter: “Es ridículo que hagan esto. Es estúpido porque hay un montón de ejemplos que me respaldan”. 

This will be a Big Day for Social Media and FAIRNESS!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 28, 2020

This does not make us an “arbiter of truth.” Our intention is to connect the dots of conflicting statements and show the information in dispute so people can judge for themselves. More transparency from us is critical so folks can clearly see the why behind our actions.

— jack (@jack) May 28, 2020

Jack Dorsey, CEO de Twitter, defendió públicamente a Roth al señalar que él es el responsable de las acciones que realiza la compañía y es a él a quien se deben dirigir. “Seguiremos señalando información errónea e incorrecta sobre elecciones en todo el mundo y admitiremos errores propios en caso de tenerlos. Esto no nos convierte en árbitros de la verdad. Nuestra intención es que las personas puedan juzgar la información por ellas mismas ya que para nosotros la transparencia es primordial”, escribió en su cuenta oficial aludiendo a los dichos de Zuckerberg. 

De todas formas, el dueño de Facebook decidió intervenir y elevar aún más la intensidad de la discusión. “El discurso político es una de las partes más sensibles en una democracia y las personas deberían ver y escuchar lo que los políticos dicen sin intermediarios”, comentó en una declaración que se interpretó como favorable a Trump. 

Eso generó otra respuesta, la de Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes, quien aseguró que los dichos de Zuckerberg son “una desgracia”. “Mi punto de vista es que solo quieren hacer dinero sin importar la verdad y los hechos. Y defienden eso porque así pueden evadir las regulaciones. Al final todo lo que quieren es no pagar impuestos y no quieren ser regulados por eso se alinean con la Casa Blanca”, dijo Pelosi en una conferencia de prensa oficial. 

La disputa entre Trump y Twitter abrió un “campo de batalla” entre las plataformas de redes sociales y seguramente habrá consecuencias al respecto. Sobre todo si el Presidente estadounidense decide finalmente limitar a estas compañías en lo que corresponde al manejo del contenido publicado.

Articulos relacionados

Leave a Comment