SpaceX y NASA: el tierno tercer pasajero de la Crew Dragon que viaja a la Estación Espacial InternacionalTecnología 

SpaceX y NASA: el tierno tercer pasajero de la Crew Dragon que viaja a la Estación Espacial Internacional


Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajan acompañados de un tercer tripulante en la misión conjunta de la NASA y SpaceX Crédito: NASA
30 de mayo de 2020  • 18:13

Con la atención de todo el mundo, la

NASA

y la empresa

SpaceX

lograron llevar a cabo el lanzamiento

de la nave

Crew Dragon

. Si bien la cápsula tiene capacidad para siete personas, en la misión

Demo-2

estaba planeado que solo dos astronautas fueran la tripulación del primer viaje de prueba del Programa de Tripulación Comercial. Pero un pasajero se sumó a último momento. ¿Quién es este misterioso tercer viajero espacial?

Video: Así fue el lanzamiento de la misión NASA y SpaceX

Se trata de dinosaurio de peluche que se vio medio escondido en uno de los asientos de la Crew Dragon, junto a los astronautas

Bob Behnken

y

Doug Hurley

. El juguete fue visto durante los preparativos de lanzamiento fallido del miércoles y del exitoso despegue de este sábado a la tarde.

Note:I’m pretty sure that’s the TY Flippables Tremor Dinosaur, 6″ tall with blue/pink reversible sequins.If so, it’s a retired plushie that is no longer manufactured, so you can only acquire it on the resale market.

pic.twitter.com/k51gJfHbP2

&- Mika McKinnon (@mikamckinnon)

May 27, 2020

La geofísica Mika McKinnon identificó rápidamente en Twitter como un dinosaurio de peluche TY Flippables.

Aunque llame la atención, juguetes como este ya volaron con astronautas y cosmonautas durante años. Cuando el juguete comienza a flotar, indica a los pasajeros abrochados que han llegado a cero y están experimentando ingravidez.

Un planeta Tierra de felpa viajó en el vuelo de prueba sin tripulación de Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI) en marzo de 2019. Justo antes del lanzamiento, el CEO de SpaceX,

Elon Musk

, tuiteó una imagen, llamando a la felpa un “indicador de cero g de súper alta tecnología”.

Pequeña Tierra (Little Earth o Earthy) fue gratamente recibida por la tripulación de la EEI y terminó a bordo incluso después de que la Crew Dragon regresó a la Tierra.

El año pasado, Behnken dijo que esperaba que Earthy lo recibiera a él y a Hurley a bordo. “Esperemos que pueda guiarnos a través del informe de emergencia y que sea un miembro de la tripulación de la estación de pleno derecho para cuando lleguemos allí”, dijo Behnken en una entrevista en marzo pasado.


En 2013, la astronauta Karen Nyberg (que está casada con Hurley) cosió un dinosaurio de juguete para su hijo Jack mientras estaba en la EEI. Crédito: NASA

En 2013, la astronauta Karen Nyberg (que está casada con Hurley) cosió un dinosaurio de juguete para su hijo Jack mientras estaba en la EEI.

Se espera que el dinosaurio, Behnken y Hurley se unan a Pequeña Tierra en la EEI mañana, 31 de mayo, después de 19 horas de vuelo. El atraque está programado para las 11.29 (hora de la Argentina) y se transmitirá en vivo por la televisión de la NASA.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment