Médicos en La Plata marcharon tras una denuncia del IOMA por defraudaciónSociedad 

Médicos en La Plata marcharon tras una denuncia del IOMA por defraudación

Médicos de La Plata, Berisso y Ensenada se movilizaron por el centro de la capital bonaerense para protestar contra una denuncia que presentó el IOMA contra 12 profesionales por irregularidades.

La obra social los acusó por una defraudación de $8 millones por prestaciones no realizadas, pero los médicos que marcharon contraatacaron argumentando que el IOMA no permite que los pacientes elijan libremente a los especialistas con los que quieren ser atendidos.

En autos, con el guardapolvos de siempre y el barbijo por el coronavirus, realizaron una caravana desde la calle 63, entre 2 y 3, donde funciona el Instituto del Diagnóstico, y hasta la sede central del IOMA y de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Con las consignas “en defensa de la libre elección” y “en contra de las extorsiones del IOMA”, los profesionales de la salud fueron apoyados por la Agremiación Médica Platense, el Colegio de Médicos Distrito I, la Sociedad Platense de Anestesiología, el Frente Médico Regional y las agremiaciones médicas de Berisso y Ensenada.

Sin embargo, desde el IOMA ratificaron la denuncia tras una auditoría interna que detectó posibles delitos de “defraudación por $8 millones”.

“No hay extorsión en esta presentación judicial. No se trata de una cuestión personal sino institucional. Esta denuncia de irregularidades no se relaciona con ningún tipo de modificación en el sistema prestacional. Todos los afiliados pueden y podrán seguir eligiendo a sus profesionales”, afirmaron.

“Se detectaron prestaciones que no se realizaron, facturación con firmas de afiliadas y afiliados falsificadas y facturación sin documentación de respaldo“, concluyeron.

En respuesta, los médicos decidieron que atenderán miércoles y jueves de manera gratuita a los abonados de IOMA como protesta.

Articulos relacionados

Leave a Comment