U2 estrena un canal de radio, piensa en los 30 años de Achtung Baby y trabaja en nuevas cancionesEspectáculos 

U2 estrena un canal de radio, piensa en los 30 años de Achtung Baby y trabaja en nuevas canciones

Mientras buena parte del mundo se mantiene en stand by, o en un tenso y expectante regreso a algún tipo de normalidad, U2 lanzará oficialmente este miércoles 1 de julio su propio canal de radio en SiriusXM, en el que aparte de mucha música del grupo (incluyendo, por supuesto, rarezas y grabaciones en vivo), el vocalista Bono y el guitarrista The Edge tendrán sus propios programas.

El guitarrista será el conductor de Close to the Edge, un espacio en el que el conversará con amigos músicos como Tom Morello, David Byrne o Noel Gallagher, mientras que el vocalista tendrá su propio Bono Calling, para explorar cuestiones sobre “la vida, el trabajo, la esperanza y el futuro”, con invitados como Chris Rock.

El DJ Paul Oakenfold, responsable de bastantes remezclas bailables del grupo, conducirá un programa nocturno llamado Discothèque, con música orientada a la pista de baile. Entre otros espacios, habrá hueco también para que fans famosos compartan sus canciones favoritas de U2, empezando por Matthew McConaughey.

A pesar de la interrupción de muchas de las actividades del mundo de la música, U2 sigue en plena actividad, y los resultados empiezan a salir a la luz. (Foto: EFE/EPA/SAM WUNDKE)

En declaraciones a la revista Rolling Stone, The Edge explicó que el proyecto viene desde hace unos cuantos años atrás, y adelantó que la intención de la banda es involucrarse todo lo posible para darle a la emisora su auténtica personalidad. El guitarrista incluso está trabajando en pequeñas piezas musicales para el canal.

Tomando como referencia pero al mismo tiempo distanciándose de la E Street Radio de Bruce Springsteen, The Edge plantea que les gusta mucho el nivel de compromiso del rockero estadounidense, que ha “convertido su canal en una plataforma para expresar ideas y pensamientos” sobre la actualidad, algo que incide en una “comunicación directa y real”.

Mientras tanto, ambos músicos junto a sus compañeros Larry Mullen y Adam Clayton ya manejan “varias ideas” para conmemorar en 2021 los treinta años del ‘lanzamiento de Achtung Baby, uno de los discos emblemáticos de la banda irlandesa. “Queremos celebrarlo, pero veremos; no estoy seguro todavía”, advirtió el guitarrista.

En esta línea, admitió que una posibilidad sería hacer una gira de aniversario del ZOO TV Tour de 1992 y 1993, en la misma línea que hicieron en 2017 con la gira por los treinta años de The Joshua Tree. “Me encantaría hacer algo de nuevo con la idea del ZOO TV”, confesó The Edge, sin concretar más, aunque conectando aquel concepto de la comunicación televisiva desbocada con el momento tecnológico actual.

Por último, el músico apuntó que “siempre” está trabajando en nuevas canciones, aunque sin pensar en proyectos ni fechas concretas. “No paré desde que dejamos la ruta (en diciembre de 2019). La pregunta es, supongo, si tenemos un plan de finalización o lanzamiento. Por ahora, no. Pero se está creando mucha música emocionante”, concluyó.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment