Para ver: Silvia Prieto, con Rosario BléfariEspectáculos 

Para ver: Silvia Prieto, con Rosario Bléfari

¿Por qué la recomendamos? Porque se trata de un especial dedicado a Rosario Bléfari, un ícono de la escena alternativa musical, del teatro y el cine independiente que murió el lunes 6 de julio a los 54 años. Se hizo conocida como compositora y cantante del grupo Suárez pero su obra fue mucho más allá, como con Silvia Prieto, este filme de referencia.

Silvia Prieto se estrenó en 1999 y narra la historia de una joven que busca dejar atrás una vida sin sentido. El personaje descubre que existen varias personas con su mismo nombre y se deslumbra frente a un juego de espejos en el que cree poder hallar su propia identidad, en un tiempo de individualismo e identidades débiles donde sólo parecían sobrevivir los nombres propios.

La película, escrita y dirigida por Martín Rejtman, le dio un gran reconocimiento a Bléfari y a su director. Fue presentada en los festivales de Sundance, Berlín, San Sebastián, San Francisco, Miami, Munich, Londres, Viena, La Habana, Toulouse y Nantes, entre otros, donde obtuvo los premios al mejor guión y ella se llevó los de  mejor actriz. 

Dónde: Canal Encuentro. Cuándo: sábado 11 de julio, a las 22.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment