Créditos a tasa cero: flexibilizan las condiciones para monotributistas y autónomosEconomía 

Créditos a tasa cero: flexibilizan las condiciones para monotributistas y autónomos

La AFIP cambió las condiciones para acceder a los créditos a tasa cero con el objetivo de ampliar el universo de monotributistas y autónomos que pueden acceder a ese beneficio.

Por un lado, el organismo extendió los períodos contemplados para evaluar la variación en la facturación y la existencia de ingresos por un trabajo en relación de dependencia. Por otro, se actualizaron los datos sobre riesgo crediticio utilizados para reflejar las mejoras en la situación de los contribuyentes.

Los monotributistas y autónomos que cumplan con los nuevos parámetros tienen hasta el 31 de julio para iniciar el trámite a través de la web de la AFIP. 

Mirá también

El crédito a tasa cero ya fue otorgado a más de 410 mil monotributistas y autónomos por más de 50 mil millones de pesos y aún quedan más de 1 millón de créditos pre adjudicados disponibles.

Según el comunicado de AFIP, el monto al que puede acceder cada monotributista depende de la categoría en la que está inscripto, teniendo como tope los 150 mil pesos (más de 220 mil personas ya recibieron los fondos del primer desembolso).

Mirá también

Ese monto se acredita en la tarjeta de crédito indicada en tres desembolsos sucesivos e idénticos y cuentan con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment