Para ver: La chica del 14 de julio, una comedia francesa para un día como hoyEspectáculos 

Para ver: La chica del 14 de julio, una comedia francesa para un día como hoy

¿Por qué la recomendamos? Porque es la fecha apropiada para ver esta comedia de autor que recuerda al mejor cine de la nouvelle vague, combinado con el absurdo de Monty Python y el humor slapstick. El resultado es tan delirante como original.

Según aseguró la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma en abril de 2013, “su montaje dinámico y rabioso, el espíritu vivaz de sus escenas, los pasajes en los que se rompe la cuarta pared, un uso poético de la voz en off y una banda sonora de llena de jazz” la convierten en la película ideal para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución Francesa

Todo empieza en un 14 de julio, feriado en Francia por la celebración de de la toma de la Bastilla. Héctor, vigilante del Louvre durante las vacaciones de verano, se enamora perdidamente de Truquette, una vendedora de guillotinas de miniatura con la que se cruza en el famoso museo parisino. A pesar de no conocerla, Héctor decide ir en su búsqueda, y para eso contará con la ayuda de sus amigos, con los que recorrerá todo el país.

El Gobierno ha decidido acortar el verano un mes para paliar la crisis económica, pero la mejor idea que tuvieron los amigos de Héctor para seducir a la chica es viajar a la playa a su encuentro. Entre ellos está Pator, interpretado por el genial Vincent Macaigne, niño mimado de la nueva comedia francesa.

Nada los detendrá, ni siquiera estar inmersos en el caos de un país sin vacaciones de verano. Dejarán todo por encontrar a Truquette, la chica del 14 de julio, encarnada por la bella e inclasificable Vimala Pons.

La chica del 14 de julio, de Antonin Peretjatko.

“La chica del 14 de julio”

Comedia. Francia, 2013. 88′. De: Antonin Peretjatko, Con: Vimala Pons, Vincent Macaigne, Marie-Lorna Vaconsin, Grégoire Tachnakian, Thomas Schmitt.

Disponible de forma gratuita a partir de las 20 del martes 14 en la sala virtual del Cine Arte Lumiére: https://cineartelumiere.com.ar/ 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment