Arsenal-Chelsea, Copa FA: horario, TV y formaciones de una final que tiene arqueros argentinosDeportes 

Arsenal-Chelsea, Copa FA: horario, TV y formaciones de una final que tiene arqueros argentinos


  • P

Arsenal


    • P

    Chelsea

      31 de julio de 2020  • 20:36

      Arsenal, el equipo que más veces ganó la Copa FA, se enfrenta este sábado con Chelsea en un duelo entre equipos londinenses con arqueros argentinos, Emiliano Martínez y Wilfredo Caballero, respectivamente, en la final de la 139ª realización del certamen inglés. El encuentro tiene lugar en el mítico estadio de Wembley desde las 13.30 (hora de la Argentina) con televisación de ESPN 2.

      No habrá público en Wembley, a raíz del coronavirus. En caso de empate se recurrirá a 30 minutos suplementarios, y de continuar la igualdad, la definición será con remates desde un punto de penal, como sucedió en la final por la Copa de la Liga francesa.

      Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta, no tuvo un buen rendimiento en la Premier League. Estuvo muy lejos del campeón, Liverpool, y también de los puesto de clasificación para disputar las copas internacionales, algo que conseguirá en caso de la ganar la Copa FA, ya que el campeón ingresa a la Liga Europa.


      Emiliano Martínez defenderá el arco de Arsenal en la final de la Copa FA.

      Los “gunners” cuentan con el argentino Martínez, arquero de 27 años que viene teniendo muy buenas producciones últimamente. Surgido de las divisiones inferiores de Independiente, no alcanzó a debutar en la primera del Rojo, y por eso es prácticamente desconocido en su país. Arsenal dispone de varias figuras, como el goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el francés Alexandre Lacazette, el uruguayo Víctor Torreira (será suplente) y el central brasileño David Luiz, ex defensor de Chelsea.

      Por su parte, el conjunto de camiseta azul, con Frank Lampard como entrenador, ya está clasificado para la Champions League, por haber culminado en el cuarto puesto en la Premier League. Se especula que en el arco que estará Caballero, ex guardameta de Boca y de Arsenal, de Sarandí, y titular en el seleccionado argentino frente a Islandia y Croacia en la Copa del Mundo Rusia 2018.


      Wilfredo Caballero, uno de los arqueros que disputan la titularidad en Chelsea en el torneo más viejo del fútbol.

      Los dos clubes londinenses dejaron afuera en las semifinales a los de Manchester. Arsenal eliminó al City de Josep Guardiola, y Chelsea, al United. En tanto, en los choque entre ambos por la Premier, el equipo dirigido por Lampard ganó por 2-1 en diciembre de visita en el estadio Emirates, y el 21 de enero, en Stamford Bridge, se dio un 2-2.

      Anthony Taylor, el árbitro este sábado, es el mismo que dirigió la final que ambos equipos jugaron en 2017, ganada por Arsenal por 2-1. Es el octavo referí en la historia que controla dos definiciones de Copa FA.

      Probables formaciones:

      Arsenal (3-4-1-2): Emiliano Martínez; Rob Holding, David Luiz y Kieran Tierney; Dani Ceballos, Granit Xhaka, Héctor Bellerin y Ainsley Maitland-Niles; Nicolás Pepe; Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. DT: Mikel Arteta.

      Chelsea (3-4-1-2): Wilfredo Caballero; César Azpilicueta, Kurt Zouma y Antonio Rudiger; Jorginho, Mateo Kavacic, Reece James y Marcos Alonso; Willian; Mason Mount y Olivier Giroud. DT: Frank Lampard.

      Estadio: Wembley, de Londres.

      Árbitro: Anthony Taylor.

      Horario: 13.30 (de Argentina).

      TV: ESPN 2.

      ADEMÁS

      Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

      Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

      Articulos relacionados

      Leave a Comment