Hot Sale: nuevos récords para el comercio electrónicoEconomía 

Hot Sale: nuevos récords para el comercio electrónico

En un contexto de crecimiento del sector por las medidas de aislamiento por el Covid-19, la facturación del evento de descuentos fue de $19.380 millones, un 128% más que en 2019

La séptima edición del evento de descuentos online Hot Sale marcó un récord de facturación con $19.380 millones, un aumento del 128% respecto del año pasado. El salto se debió al crecimiento en las unidades vendidas, que se casi duplicaron y totalizaron 6,3 millones.

Autoridades de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organizaron el evento, resaltaron el aporte de esos $19.380 millones a la reactivación de la economía y señalaron como parámetro que las ventas totales del Ahora 12 (en todos sus rubros) equivalen a $40.000 millones.

Año a año la facturación del Hot Sale siempre creció, pero acompañando a la inflación o superándola por poco, pero no tanto como ahora lo que se explica por un cambio en el comportamiento de los consumidores, acelerado por la pandemia. Según la CACE, en los primeros días aumentaron un 45% las visitas únicas y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18-25 y los mayores de 55 años, que no eran grandes usuarios del comercio electrónico.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment