Incendios en Córdoba: se multiplicaron los focos y se agrava la situación por los fuertes vientosSociedad 

Incendios en Córdoba: se multiplicaron los focos y se agrava la situación por los fuertes vientos

Las llamas afectan a Las Jarillas, Tanti, Santa María de Punilla, La Calera y La Cumbrecita.

Se generaron nuevos focos de incendios forestales en Córdoba, que afectan a múltiples localidades de la provincia. Los bomberos combaten las llamas en Las Jarillas, Tanti, Santa María de Punilla, La Calera, y La Cumbrecita. La situación se agrava por las fuertes ráfagas de viento, explicó a TN el director de Defensa Civil de la provincia Diego Concha.

El domingo por la tarde en Tanti se produjo un incendio en una zona conocida como La Cueva de los Pajaritos y luego se propagó hacia Santa María de Punilla. Como consecuencia del viento de 65 km/h se abrieron tres frentes en El Durazno, Villa Nueva y Villa García.

El director de Defensa Civil de la provincia dijo que se desplazaron varias dotaciones para combatir las llamas en el Valle de Punilla y que tuvieron que evacuar a diez personas, que ya volvieron a sus hogares. Algunos de los bomberos que trabajan en el lugar fueron asistidos por sufrir problemas respiratorios y en la vista.

En los incendios en Tanti y Las Jarillas están asignados 210 bomberos, seis aviones hidrantes y dos helicópteros. Abarcan una gran superficie, que en el caso de Tanti es de 22 kilómetros de perímetro, explicó Concha.

El funcionario provincial explicó que la provincia tiene cuatro aviones hidrantes propios y que cuenta con otros tres de Nación. Cada aeronave puede arrojar hasta 3200 litros de agua para combatir el fuego.

Concha recordó que Córdoba está entre los diez lugares del mundo con mayor probabilidad de riesgo forestal y dijo que los meses más críticos son entre julio y diciembre. Entre los factores que provocan los incendios mencionó las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment