Coronavirus en la Argentina | Los trabajadores del golf le piden al Gobierno volver a la actividadSociedad 

Coronavirus en la Argentina | Los trabajadores del golf le piden al Gobierno volver a la actividad

Después de cinco meses con las canchas cerradas, profesores profesionales del golf difundieron este martes un video en el que le piden al Gobierno que les permita volver a trabajar cuanto antes. En el mensaje, señalaron que el deporte es el único ingreso de muchas familias y aseguraron que, con distanciamiento social y protocolos determinados, la actividad no implicaría un riesgo en medio de la pandemia de coronavirus.

“Nos unimos para pedirles que nos dejen trabajar”, manifestaron los trabajadores en un video en el que fueron presentándose uno a uno. “Les pedimos que habiliten el golf porque mucha gente depende de este deporte”, sostuvo uno de ellos.

Quienes participaron del mensaje difundido este martes resaltaron que esa actividad es el único ingreso que tienen muchas familias y precisaron que, cuando se habla de trabajadores del golf, se trata de cientos de profesores, instructores, caddies y empleados.

“No hay mejor salud que no sea el trabajo”, “Abran las canchas para que podamos trabajar todos” y “Que abran los campos”, son solo algunos de los testimonios que se repiten en el video dirigido a las autoridades. Además, trabajadores de distintas partes del país en donde la actividad ya se desarrolla con protocolos se sumaron al reclamo y extendieron su solidaridad a los compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los profesionales hicieron hincapié en que este deporte “no representa riesgos para el coronavirus”, ya que se realiza al aire libre y en espacios amplios que permiten mantener el distanciamiento social. “Con protocolos se puede volver”, afirmaron.

“El deporte nos da la oportunidad de trabajar, nos brinda salud, ayuda al sistema inmunológico y enseña valores. Llevamos cinco meses sin poder hacerlo y son pérdidas irreparables”, reclamó un trabajador. “Pedimos trabajar, es nuestro derecho”, concluyó.

Intenciones cruzadas en el Gobierno

Mientras tanto, el Presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta miran con atención el avance de la curva de contagios de coronavirus en el AMBA y analizan cómo continuará la cuarentena a partir del 17 de agosto en la región.

El lunes, el mandatario se reunió con Larreta, quien -según adelantó el periodista de TN Marcelo Peláez- le planteó su intención de avanzar en la habilitación de determinadas actividades. Entre ellas, destacó la práctica de deportes individuales como el tenis, el golf y el remo.

Para definir la continuidad del aislamiento en la Ciudad, Fernández consultará esta semana a su comité asesor de médicos infectólogos. Además, el jueves recibirá en Olivos al gobernador bonaerense Axel Kicillof, con quien también evaluará la evolución de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Contraria a la intención de Larreta, la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García aseguró este martes que “es inadmisible” la habilitación del golf y aclaró que esa actividad “no está en la agenda” del gobernador Kicillof. Además, no descartó volver a una cuarentena más estricta.

“El golf no está en la agenda del gobernador Kicillof”, precisó la funcionaria en declaraciones radiales. “No siempre hemos estado de acuerdo con aperturas en la ciudad, pero hemos hecho un trabajo común con Horacio Rodríguez Larreta”, manifestó.

Además, opinó que “sería inadecuado” que la Ciudad habilite actividades que generan circulación y advirtió: “Si los números lo indican habrá que volver a una cuarentena estricta. No digo que vayamos a hacerlo, hay que ver los números del día a día”.

Articulos relacionados

Leave a Comment