Día del niño: los mejores regalos para sorprender a los chicos gamersTecnología 

Día del niño: los mejores regalos para sorprender a los chicos gamers

Una las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió con los más jóvenes es que durante la pandemia, recurran a los videojuegos como medio de socialización y una forma de bajar los niveles de ansiedad que provoca el aislamiento. En sintonía con esta indicación, aquellos padres que este domingo quieran sorprender a sus hijos con algo diferente: los mejores accesorios gamers para regalar en el Día del niño.

Y si bien abundan los combos genéricos de mouse & teclado en composé, lo ideal, aunque cuesta mucho más, es comprarlos por separado. Porque aunque no lo parezca, la elección de estos periféricos esconde más de un secreto.

“Hay dos tipos de teclados, los convencionales o de membrana y los llamados mecánico (por la construcción de sus teclas) que es más característico de la comunidad gamer. Este último es más robusto, soporta derrames de líquidos y su vida útil es más prolongada. Dentro de los teclados mecánicos, hay diferentes tipos de interruptores que ofrecen mayor o menor resistencia”, destaca Ariel Plabnik, manager de desarrollo de negocio para HyperX.

Por una cuestión de confianza, los profesionales de eSports acuden a los teclados con switchs mecánicos ya que, al ser más elásticos y estabilizados, los dedos se fatigan menos con la repetición. Cada género de videojuegos, de acuerdo a la respuesta al tacto, utiliza una combinación diferente de estos interruptores.

Los principales desarrolladores de estas teclas son Cherry, Razer, Kailh, Logitech, Topre, Outemu y se adaptan a diferentes marcas de teclado. Dentro de cada línea de interruptores hay variedad de colores y prestaciones. Algunos tienen una mayor fuerza de accionamiento, otros son más sensibles o menos ruidosos.

“La precisión que otorgan sus teclas es porque cada interruptor está fabricado individualmente. Además, el gamer puede elegir entre varios tipos de teclas para encontrar la sensibilidad, respuesta e incluso el ruido que más funcione de acuerdo a su forma de juego y cambiarlas cuando desee. Pasando de interruptores GL táctiles a Romer-G o GX”, explica Maximiliano Hernández, manager regional de Logitech.

En los teclados mecánicos, los interruptores se montan sobre una película de acero, pero además se sueldan a una placa de circuito impreso. Esto hace que el cuerpo sea más rígido y mucho más estable y que las teclas se hundan suavemente.

La iluminación en estos dispositivos sólo cumple una función decorativa. Su única ventaja es reconocer las teclas aunque haya poca luminosidad en el ambiente. Están los más llamativos, del tipo RGB con varias luces y los más sobrios o monocromáticos.

Estos teclados mecánicos soportan la función Key Rollover, que permite oprimir varios switchs en simultáneo sin ocasionar el efecto Ghosting o pulsación fantasma. Algunos incluyen también una tecla anti-ghosting para evitar que se registren nuevas pulsaciones una vez alcanzado el límite de rollover.

Aunque todos los mouse se parecen, la dificultad para un gamer es hallar un modelo que logre el equilibrio perfecto entre peso, sensibilidad de movimiento y precisión. La grieta en esta categoría es decidir entre ópticos o láser.

Los que utilizan un sensor láser ofrecen una alta sensibilidad, pero también captan información inútil, como los desniveles y pliegues invisibles de una superficie, lo que produce fluctuaciones en el cursor. Mientras que los ópticos, al ser menos precisos, aseguran un mayor control a altas velocidades. Esto los hace ideales para los shooter.

“Los mouses funcionan en base a un láser que toma determinadas fotografías por segundo (DPI) y en base a dichas secuencias estructura y materializa el movimiento de nuestro cursor. Estos puntos por pulgada definen la sensibilidad del mismo. Si se baja, los movimientos serán más lentos. Es importante saber que los DPI están relacionados con la resolución de la pantalla en la cual se está jugando: no es lo mismo jugar en un screen de 4K, de 1080p, o en uno de 720p”, advierte Gabriela Toscanini, sales manager de Verbatim.

El mejor mouse no es el más caro, sino el que se ajuste a la forma de la mano y resulta más cómodo para mover. En esta distinción, el peso es un factor clave.

Mirá también

“No todos los usuarios operan el mouse de la misma manera. Existen tres tipos básicos de hacerlo: palma, garra e híbrido. Por ejemplo, si el agarre es de la modalidad “palma” será conveniente contar con un mouse de tamaño grande y ergonómico. En tanto, otro signo fundamental de muchos mouse gamer es la posibilidad de configurar el peso de los mismos mediante un sistema de pequeñas pesas intercambiables”. resume Toscanini.

La gran ventaja de esto “ratones” es que incluyen una serie de botones en sus flancos para programar acciones y atajos de cada juego. Algunos modelos diseñados para FPS incorporan un botón sniper bajo el pulgar que ralentiza la DPI para poder apuntar mejor.

Los auriculares gamers, a diferencia de los exclusivos para música, incluyen un micrófono y requieren el máximo poder de aislamiento. Lo indicados son los circumaural, que envuelven la oreja por completo, lo que generan una mayor sensación natural del campo estéreo y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa.

Mirá también

Para que el timbre de los diferentes instrumentos suene con nitidez, los controladores internos deben ser de 40 milímetros para cubrir los diferentes rangos. Si uno quiere adaptar a otros propósitos, deben tener una sensibilidad de 95 dB y las frecuencias que utilizan se sitúen entre los 20 y 20.000 Hz.

“Un buen headseat debe soportar sonido virtual envolvente de 7.1, ya que esta función reproduce hasta el más mínimo detalle de los juegos cargados de adrenalina. Además, para lograr una recepción de audio excepcional, los controladores internos deben ser de 50mm, para que la reproducción fiel de épicas batallas y la comunicación intra-juego sean capaces de crear una atmósfera virtual mucho más cautivante e inmersiva”, remarca Adrián Romero, Director Regional de PRIMUS.

Como es probable que se los utilice durante varias horas al día, es fundamental que resulten cómodos y que la presión se distribuya homogéneamente en la diadema y las almohadillas. Lo ideal es que no supere los 700 gramos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment