San Isidro ya permite a los bares colocar sillas en los espacios al aire libreSociedad 

San Isidro ya permite a los bares colocar sillas en los espacios al aire libre

A horas de que se anuncie una nueva extensión de la cuarentena en el AMBA, el municipio de San Isidro autorizó a bares y restaurantes a colocar sillas en los espacios al aire libre para que los clientes se sienten y consuman en el lugar.

La modalidad, que las autoridades locales denominaron “take away plus”, se llevará adelante con protocolos y bajo estrictas medidas de bioseguridad. Por el momento no se permitirán mesas ni consumir alcohol.

Hasta ahora, al igual que en el resto de la provincia de Buenos Aires, solo se podía pedir delivery o retirar la compra directamente por el local. “La idea es seguir la línea del autocine, es decir ofrecer a los vecinos una salida recreativa que está regulada y al mismo tiempo descomprime la ansiedad y angustia del encierro que vienen siguiendo hace más de cuatro meses”, señaló el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

La nueva modalidad funcionará de lunes a viernes, de 7 a 20 y durante los fines de semana, de viernes a domingos, de 8 a 0, y contempla el “doble objetivo de reanimar la actividad económica, cuidar los puestos de empleo, dar a los vecinos la posibilidad de tener espacios para distenderse”.

La iniciativa se encuentra alineada con algunas de las flexibilizaciones que se prevé anuncie la Ciudad de Buenos Aires este viernes, durante el mensaje que encabezará el presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El protocolo para el “take away plus”

-Funcionará de lunes a viernes en horarios de 7 a 20 y los fines de semana de 8 a 0.

El consumo podrá ser en el lugar en espacios abiertos públicos y privados.

-El material que se use debe ser descartable y se deberán desechar luego de usarse.

-No habrá elementos de uso común como aceiteras, saleros, servilleteros.

-Las cartas o menús tradicionales se deberán reemplazar por sistemas de código QR o letreros visibles, o cualquier modalidad que no implique manipulación.

-La distancia entre los clientes deberá ser de al menos dos metros.

-No se podrá ingresar al local

-En cuanto a las medidas de seguridad para los locales, el reglamento exige: un responsable que evite aglomeraciones, diagramar el espacio donde se formarán las filas, utilización de elementos de protección individual para el personal, bancos o sillas individuales separados por dos metros de distancia, no habrá mesas ni barras, y no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

Articulos relacionados

Leave a Comment