ATP 6: hoy arranca la inscripción de las empresas que solicitan ayuda estatal para el pago de salariosEconomía 

ATP 6: hoy arranca la inscripción de las empresas que solicitan ayuda estatal para el pago de salarios

La AFIP habilitó hoy la inscripción a una nueva fase del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Las empresas que quieran entrar al ATP 6 y pedir la asistencia del Estado para el pago de los salarios de septiembre podrán inscribirse entre hoy y el 2 de octubre en la página web del organismo. 

En agosto más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1,7 millón de trabajadores. De esta forma, el Estado lleva invertidos cerca de $ 194.000 millones en el Programa ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado.

Esta sexta fase del ATP podrán acceder al Salario Complementario aquellos empleadores que tengan una variación nominal negativa en su facturación entre los meses agosto de 2020 y 2019.

En estos casos, el Estado se hará cargo del pago de hasta el 50% del sueldo, con un tope equivalente a un salario mínimo y medio ($ 25.000). 

Por otra parte, las firmas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada, cuya tasa de interés será en todos los casos del 15%.

El trámite para acceder a un Crédito a Tasa Subsidiada se iniciará a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se terminan de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa.

Los créditos a tasa subsidiada se acreditan directamente en las cuentas bancarias de cada una de las trabajadoras y trabajadores.

Además, se habilitó la chance de que los créditos se transformen en subsidios siempre y cuando las empresas beneficiadas cumplan determinadas metas de empleo.

Más sectores críticos

El Gobierno declaró 15 nuevos sectores como críticos, la mayoría vinculados con el turismo, a través de la Decisión Administrativa 1760/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Estos sectores podrán recibir el ATP hasta diciembre y por un monto más alto, ya que al aporte estatal por cada trabajador tendrá un tope de dos salarios mínimos, es decir $ 32.000

Ya contaban con este beneficio adicional otras actividades que están paralizadas por la pandemia, como las vinculadas al entretenimiento. Ahora se suman los servicios para la aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves; y complementarios para el transporte aéreo.

También, los alquileres de automóviles sin conductor; de vehículos automotores y de equipo de transporte, sin conductores ni operarios; y de equipos de transporte para vías acuática y aérea, sin operarios ni tripulación.

Por otro lado, se cuentan entre las actividades que pasarán a estar comprendidas como criticas en el ATP la elaboración de vinos; la fabricación de accesorios de vestir de cuero; la confección de prendas de vestir de cuero; la terminación y teñido de pieles y fabricación de artículos de piel; las ventas al por menor de prendas de cuero; artículos de talabartería y artículos regionales; y de marroquinería y paraguas.

AQ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment