En Twitter ya se marca el pulso del “pañuelazo” por la legalización del abortoSociedad 

En Twitter ya se marca el pulso del “pañuelazo” por la legalización del aborto

Se realizará un “pañuelazo” virtual a las 18 a través de YouTube.

La red social Twitter es, desde esta mañana, la antesala de las distintas actividades que se realizarán hoy para reclamar la despenalización y legalización que concluirán con un “pañuelazo” virtual que se llevará adelante a las 18 a través de YouTube.

En el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina, los hashtag #AbortoLegal2020 y el lema “Es Urgente, es prioridad” impulsado por la militancia se multiplicaban hoy en miles de mensajes.

La clandestinidad nos pone en riesgo a todxs pero especialmente a quienes más necesitan del acompañamiento del Estado. No podemos admitir que quienes tienen los medios materiales accedan a prácticas seguras y lxs demás mueran.

— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) September 28, 2020

Uno de los que contaba con más interacciones en la red social era el del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad: “En el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro reconocemos y reafirmamos la necesidad de garantizar los derechos reproductivos de las mujeres y LGBTI+ de nuestro país para que no haya más muertes por abortos clandestino”.

La propia ministra del área, Elizabeth Gómez Alcorta, se pronunció en el mismo sentido al afirmar que “mirar para otro lado es insostenible”.

“En nuestro país se interrumpen entre 350 y 500 mil embarazos por año pero la penalización del aborto sigue vigente, forzando las prácticas inseguras y condiciones de clandestinidad, que ponen en riesgo la salud y la vida”, tuiteó Gómez Alcorta.

La escritora Claudia Piñeiro, por su parte, no sólo se manifestó a favor del reclamo sino que además relató la violencia que emerge en las redes contra la campaña por el aborto legal.

Hay gente que ve pasar un tuit sobre Aborto legal, no está de acuerdo, y lo deja pasar. Hay otra que te dice asesina, puta, vieja chota, bruja, ojalá te hubieran abortado, qué vergüenza para tus hijos, sorete, etc. Casi todos hombres. Tengo mucha paciencia. #AbortoLegal2020

— Claudia Piñeiro 💚 (@claudiapineiro) September 28, 2020

“Hay gente que ve pasar un tuit sobre Aborto legal, no está de acuerdo, y lo deja pasar. Hay otra que te dice asesina, puta, vieja chota, bruja, ojalá te hubieran abortado, qué vergüenza para tus hijos, sorete, etc. Casi todos hombres”, ejemplificó.

En tanto, la diputada nacional por Juntos por el Cambio Silvia Lospennato, recordada por su intervención en el debate que se dio en 2018, dijo que “Argentina puede volver a liderar la ampliación de derechos en América Latina” y le pidió al presidente Alberto Fernández que “envíe su proyecto” al Congreso: “Estamos listas para debatirlo”, añadió.

También el colectivo de Actrices Argentinas, haciéndose eco del carácter regional del reclamo, publicó un video en el que aparecen, entre otras, Dolores Fonzi, acompañada de Natalia Oreiro (por Uruguay) y Julieta Venegas (México), pidiendo “que sea ley” la interrupción voluntaria del embarazo.

Articulos relacionados

Leave a Comment