0%
Posted inEspectáculos

Cáncer de mama: lanzan una campaña publicitaria desde la perspectiva de género

Cáncer de mama: lanzan una campaña publicitaria desde la perspectiva de género

En el Mes de concientización sobre Cáncer de Mama presentaron #DetectemosLoDemás, una campaña que aborda el tema desde la perspectiva de género. Creada por Agencia Hermana para las organizaciones MACMA, Donde Quiero Estar y Directorio Legislativo, ya se encuentra disponible en redes sociales.

La iniciativa busca mostrar las horas de espera en una consulta médica, sobreexigencias familiares y laborales, burocracia administrativa y miedo como algunas de las causas que alejan a las mujeres de los controles que permitirían la detección temprana del cáncer de mama y a tratamientos.

Para eso, tuvo especial foco en la incorporación de mujeres en toda la cadena de valor, y cuenta con la participación de Brenda Mato, modelo y activista por la diversidad corporal, y la locución de Dolores Fonzi. 

“Esta es una campaña que se hizo co-creando y colaborando entre mujeres y desde la empatía”, comentó Melanie Tobal, Co-fundadora y Directora General Creativa de Hermana, en un comunicado de prensa.

Luego siguió: “Nos emociona poder visibilizar las realidades e historias que no se cuentan, que muchas veces quedan perdidas entre tantos slogans y color rosa, no queremos que con el cáncer de mama pase lo mismo que pasó antes con el Día de la Mujer, queremos que este día sirva para llamarnos a atender las desigualdades de género”.

En esta nota:

  • Cáncer de mama
  • Perspectiva de género

Deja un comentario