Google añadió objetos animados 3D para celebrar Halloween en tu casaTecnología 

Google añadió objetos animados 3D para celebrar Halloween en tu casa

El buscador de Internet Google añadió nuevos animales y objetos 3D por Halloween, entre ellos un gato negro, un fantasma y un esqueleto humano, que los usuarios podrán ver a través de su teléfono o en su casa mediante realidad aumentada.

Hace algunos meses que Google quiso animar su buscador con una nueva herramienta que mezcla información con realidad aumentada. Lo que la principio eran animales y dinosaurios en 3D pasaron a ser objetos de ámbito científico para ayudar a los estudiantes con materias como la biología.

Ahora, el buscador de Internet anima a los usuarios a asustar a un “gato mágico de Halloween”, así como invocar a un esqueleto humano bailando, un fantasma o a tres calabazas iluminadas.

Para ello, los usuarios tendrán que buscar desde el navegador Chrome del teléfono las palabras gato negro, Halloween, esqueleto humano y Jack-o’-lantern (el nombre que recibe en inglés la calabaza de Halloween que literalmente sería ‘El farol de Jack’).

Un fantasma en tu casa. A través de la cámara del celular y la realidad aumentada, Google logra introducir a los personajes animados de Halloween en cualquier ambiente. Foto: captura,

Al seleccionar la opción “Ver en 3D”, los objetos que arroja el buscador se mueven, hacen ruido y tienen una música de fondo con los que podremos jugar sin límites.

Además de toda la información relacionada con el tema, los usuarios cuentan con la opción en pantalla de hacer fotos o videos e interactuar con ellos. Por ejemplo, al seleccionar el esqueleto se pone a bailar en el salón de casa, entre otros objetos animados.

Working with my new Halloween friend today 🎃👻.

Just @google ‘human skeleton’ or ‘halloween’ or ‘black cat’, tap on ‘View in 3D’ and enjoy the new Augmented Reality creatures in Search! pic.twitter.com/CC33wwm2w4

— Michiel Sallaets (@Chimiel) October 28, 2020

Para verlos en la habitación o donde te encuentres, es necesario tener un celular compatible con ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google, y darle permiso para acceder a la cámara del teléfono.

Los nuevos animales y objetos de Halloween en 3D están disponibles en la mayoría de dispositivos Android e iOS, según reveló el portal 9to5Google.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment